Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

19, septiembre 2017 - 9:31

Como director opino ESTO

A todos aquellos que consideran que es fácil dirigir y trabajar en la Liga MX, hay que recalcarles que después de nueve jornadas ya son tres técnicos los que han sido despedidos y algunos otros han tenido bastante suerte. No me extrañaría que antes de terminar el mes de septiembre rodaran más cabezas, porque la exigencia del torneo mexicano es muy grande.

El Chepo está fuera del Santos, como también quedó marginado del Guadalajara, y no es que sea un mal entrenador, es que realmente con la exigencia que se tiene en la Liga MX, no le ha alcanzado para volver al nivel que lo llevó a la Selección Mexicana.

Con un partido ganado, cinco empates y tres derrotas, la directiva lagunera no quiso mantener más este proyecto con José Manuel de la Torre, porque a pesar del futbol gris que se le veía desde el torneo pasado, quisieron apostar con la continuidad y no funcionó. Sin embargo, lo bueno de la directiva es cuando se da cuenta de sus errores y esto lo deberían entender también otros dirigentes. Es evidente que Alejandro Irarragorri la ha sufrido con el Santos, las cosas no le han salido, pero no baja los brazos y enfrenta el problema de la manera correcta. Dijo ser el culpable de todo lo ocurrido en los últimos años y ahora quiere rescatar la temporada con un técnico que conoce bien la institución, como es el caso de Robert Dante Siboldi. Todavía hay tiempo y ahí está el caso del León, que con el ca tuvo un levantón importante y aunque La Fiera tocó fondo, ahora está en zona de Liguilla.

Seguramente el público lagunero extraña a Caixinha, de lo mejor que tuvo el Santos en los últimos años. Ahora está la preocupación del cociente. En La Comarca ya no quisieron correr más riesgos, de ahí que ahora apuesten por Siboldi, al que le falta experiencia en este tipo de problemas. No es un bombero y lo que urge es apagar el fuego.

COPA MX

Empieza lo mejor de un torneo sin alma, como lo es la Copa MX. La primera fase resulta hasta tediosa, por eso hay equipos que mejor abandonan el barco lo antes posible, pero hay grandes, como América, Cruz Azul y Chivas, que le darán entusiasmo a la competencia y esta noche seguramente veremos partidos muy emotivos. Dos batallas que servirán para ir calentando el ambiente de lo que será el Clásico Nacional.

Hoy, América y Cruz Azul no pueden guardarse nada. Para Paco Jémez ya es momento de hacerle ver a los aficionados cementeros que viene decidido a todo. Que quiere ganar títulos, que tiene plantel para cosas grandes y que no vino, simplemente, a generar falsas emociones. Me imagino que alguien ya le dijo por ahí que contra las Águilas no puede perder. Chivas parecer tenerla más fácil contra el Atlas, en el Clásico Tapatío.

LECTORES

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook

NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx