Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

20, septiembre 2017 - 10:10

Como director opino ESTO

Otra vez en 19 de septiembre. ¡Qué susto!

De nuevo una sacudida tremenda, como la que ocurrió hace 32 años. Curioso que el mismo día se vuelva a presentar un movimiento así de fuerte.

Ahora ni la alerta sísmica nos dio algunos segundos para tomar precauciones. El epicentro venía de otra parte y no de las costas de Guerrero o Oaxaca, de ahí la sorpresa.

Justo un par de horas antes se había realizado un simulacro, en el que todo salió perfecto. Lamentablemente, al momento de la verdad y con la intensidad de 7.1, no es fácil mantener la calma.

Sin embargo, tenemos que aprender a vivir con este tipo de emergencias. Estamos en una zona de intensa actividad sísmica. Hace unos días tuvimos otro temblor, superior a los 8 grados, que no provocó tanto desastre en la CDMX, pero sí en Chiapas y Oaxaca.

De ahí pasamos al caos que generan este tipo de desastres. Afortunadamente, la solidaridad que somos como pueblo nunca falta. #FuerzaMéxico

Hubo derrumbes, muertos, miedo, incertidumbre, como si de nueva cuenta nos pusieran a prueba. Así como hace 32 años se tuvo el reto de la reconstrucción, de levantarnos, México tendrá que ponerse en pie.

Nuestro más sentido pésame a las familias de todos aquellos que perdieron algún familiar o amigo. Se continúa en estado de emergencia y también de luto nacional. Es un momento difícil, fuerte. Hasta parece que todo se sigue moviendo… como en aquel lejano 1985.

Ante este tipo de tragedias, el deporte queda de lado. No hubo juegos. Los Clásicos tan esperados en la Copa MX quedaron para mejor ocasión, pero eso es lo menos importante en estos momentos. Tal vez ni se juegue el Clásico Nacional, programado para este sábado.

Lo importante ahora es que superemos este duro golpe. Que entendamos los mandatos de la naturaleza, contra ella nada podemos hacer.

De inmediato surgieron las muestras de apoyo en todo el mundo. En el ámbito deportivo siempre hay una solidaridad importante, con mucha unión y deseos de ayudar.

El 19 de septiembre nos volvió a sacudir.

Nos pegó duro. Pero estoy seguro que México se volverá a levantar.

#FuerzaMéxico

LECTORES

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook

NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx