Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

21, septiembre 2017 - 10:29

Como director opino ESTO

Impresionantes muestras de apoyo, de ayuda ante la desgracia y el dolor que ha dejado el terremoto del pasado 19 de septiembre. Ardua labor se ha requerido hasta ahora para continuar con los rescates. Hay muchas casas y edificios dañados, pero en estos momentos la prioridad ha sido ir en busca de las personas atrapadas, como sucedió con la niña Frida Sofía, un caso por demás dramático.

Mientras se realizan ese tipo de labores de rescate en diferentes puntos, la tarea de reunir ayuda ha sido realmente impresionante. Ahí no ha faltado la intervención de los clubes del futbol mexicano, de sus jugadores, hasta de algunos entrenadores, como sucedió con Paco Jémez, quien se dio a la labor de apoyar en el centro de acopio ubicado en la Plaza México, como también se ha hecho en el estadio Azteca, en el de CU, la Arena México y otros lugares.

Las muestras de unión han sido realmente conmovedoras, pero también el respaldo recibido de otras partes. El día de ayer, en el partido Real Madrid-Betis, con la presencia del mexicano Andrés Guardado, se guardó un minuto de silencio y varias banderas mexicanas aparecieron en la tribuna del Santiago Bernabéu.

Deportistas de renombre no han dejado de alentar a México en estos momentos difíciles, mientras que otros han dado apoyo económico de manera importante. Todo tipo de ayuda es muy buena en estos momentos y el deporte está haciendo su parte.

Al mismo tiempo, la Liga MX hizo una valoración sobre la fecha 10 y de plano determinó que los partidos del fin de semana no se lleven a cabo. Una decisión correcta y que esperábamos todos, porque no es momento para partidos de futbol en nuestro país, cuando estamos viendo la magnitud de la desgracia.

Y más cuando se venía un América-Chivas, con el que se iba a llenar el estadio Azteca. Si el Coloso de Santa Úrsula está en condiciones o no, esa es otra cosa. Hay que darle tiempo a la revisión de los estadios, pero el ánimo no está para gritar goles.

Entiendo que para la Liga es complicado estructurar sus calendarios y si un partido cancelado genera cambios, ni hablar toda una jornada. Lo complicado aquí es que estaba programada una fecha doble para la próxima semana y las cosas tampoco están como para tener futbol en estos momentos. La reprogramación será complicada.

Para colmo, regresaron las lluvias y eso complica absolutamente todo. El mensaje, sin embargo, está claro: México está en pie, hay una gran participación de toda la ciudadanía, no deja de haber temor, pero la fuerza se ve, muestra de que los mexicanos somos capaces de luchar hasta en los momentos más complicados.

La lucha continúa.

#FuerzaMéxico

LECTORES

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook

NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx