Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

25, septiembre 2017 - 8:55

Como director opino ESTO

Vuelve el futbol. La Liga MX hizo oficial el regreso de la actividad con la jornada 11, después de que la Copa MX y la décima fecha del campeonato fueron pospuestas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Han sido días realmente complicados, en los que se aplaude la ayuda, la unión y la solidaridad que han servido para retomar, poco a poco, las actividades diarias. México sabe levantarse y lo está demostrando una vez más.

Mañana se retorna a la acción con cuatro partidos, en una jornada que será intensa porque después de este receso obligado, los equipos ya se dieron cuenta de las necesidades que tienen y de la urgencia de puntos que hay para cerrar con todo el torneo.

Chivas es uno de esos equipos que lleva prisa y recibirá a los Lobos BUAP, que ya se recuperaron un poco tras ganar en Veracruz, que después de analizar su alarmante situación decidió darle las gracias a Juan Antonio Luna. El Rebaño Sagrado tenía programado el Clásico Nacional, que quedó para mejor ocasión. Será interesante ver lo que presenta el equipo de Almeyda, que no puede fallar en casa, ya que va por tres puntos fundamentales, que pueden significar el regreso de los rojiblancos a la lucha por la clasificación. Pero si los puntos le urgen al campeón, no se diga al recién ascendido, que no quiere volver al fondo de la porcentual.

Ni qué decir del Puebla-Atlas, que también tienen mucha presión. Son dos equipos que también buscan la permanencia y que han tenido un pésimo torneo. Los dirigidos por el “Chiquis” sólo tienen un triunfo, están en el último lugar y los del “Profe” Cruz acumulan cinco derrotas, no hay lugar para más tropiezos. Dos técnicos que se están jugando la chamba. Ha sido un torneo complicado para los entrenadores. Se acaba de ir uno más, como fue el caso de Juan Antonio Luna.

Los Tiburones Rojos van a estrenar técnico el día de mañana en un partido complicadísimo frente al Morelia. Pepe Cardozo tuvo muy poco tiempo para preparar este encuentro. Si la directiva jarocha ya tenía en sus planes el cambio de director técnico, lo hubiera hecho justo después de perder contra Lobos BUAP. ¿Equipo que estrena técnico gana? Yo no estaría tan seguro.

Ya que hablamos de debuts, el que sí tuvo un poco más de tiempo para trabajar fue Robert Dante Siboldi, nuevo técnico del Santos. Ya se fue el Chepo y como se vinieron las suspensiones de algunos partidos, el flamante estratega lagunero no pudo debutar en la Copa ni en la Liga frente al Necaxa, pero lo hará el miércoles por la noche, como visitante, contra el líder Monterrey. Vaya escenario para comenzar su proceso.

Ya tendremos tiempo de hablar sobre el resto de la jornada. La buena noticia es que el futbol está de regreso. Las actividades tienen que continuar, porque México está de pie.

 

LECTORES

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook

NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx