Como director opino ESTO

Mexico, 2017-10-12 10:42:21 | Salvador Aguilera

Amplia charla la que tuvimos con Hugo Sánchez en su visita a ESTO. Concuerdo con el ex goleador del Real Madrid, respecto a que Juan Carlos Osorio no es la mejor opción que tiene el Tricolor para Rusia 2018.

Me parece que el colombiano se mantiene en el Tricolor porque más que un entrenador se ha convertido en cómplice de los jugadores, a los que no se les puede decir nada, porque en realidad son ellos los que quitan y ponen técnicos. Ahí están los casos de Enrique Meza, el Chepo de la Torre, Vucetich y muchos otros más que han querido ser rígidos en su disciplina y las cosas no les salieron. Por eso hay técnicos que sólo convocan a sus cuates, pero como ahora están los “europeos” no los pueden dejar fuera y pesan demasiado en el equipo.

Si viniera un técnico dispuesto a decir cómo se deben hacer las cosas, y ser exigente como lo es cualquier entrenador en su club, no sé hasta qué punto funcionen las cosas. Neymar no pidió permiso, porque el juego contra Chile era cosa seria. Si le hubieran dado descanso se prestaba también a un montón de cosas.

El problema para México de no alcanzar el quinto partido es justamente ese. Que cuando llegan los encuentros más importantes, en los que se requiere el máximo esfuerzo de los jugadores y la máxima capacidad del director técnico, resulta que ya no alcanza para superar al rival. Si desde ahora se trabajara con la exigencia a tope, como pasó con Brasil, no sólo se cumple con una clasificación impecable, sino que se tienen grandes posibilidades de triunfar en Rusia. Los brasileños van en serio por el título.

Sinceramente, nadie habla de que México tiene todo para trascender con Osorio. Hasta se habla más de un fracaso, que de la opción de un quinto partido. No me quiero imaginar que del último juego de la fase de grupos, al primer encuentro de eliminación directa se caiga en las mentadas rotaciones con 7, 8 o 9 cambios. ¡Sería una locura! Pero Osorio ya lo hizo en la Confederaciones.

Me gustaría que México fuera dirigido por un técnico de mucha categoría, que le exigiera a tope a los jugadores para que cada uno diera lo mejor de sí, total, el equipo ya está clasificado. Así, cuando llegue ese encuentro clave, que representa la línea entre lo mismo de siempre y la trascendencia soñada, podamos dar el paso definitivo. A como están las cosas, siento que no vamos a ningún lado. Al menos Argentina tiene a Messi, quien puede resolver alguna situación complicada. Como ya lo vimos, desafortunadamente en el Tricolor no hay uno que pueda hacer eso y pedirle al “Chucky” que se convierta en nuestro héroe, creo que todavía es algo muy prematuro.

 

CUMPLEAÑOS

¡Felicidades al América por sus 101 años de vida!

 

LECTORES

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook

NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx