Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

15, octubre 2017 - 9:03

Como director opino ESTO

Mientras el América dio un gran paso hacia la Liguilla, a la que definitivamente volverá en este torneo, luego de vencer con autoridad al Cruz Azul, las Chivas volvieron a perder y no les alcanzará para estar de nuevo en la lucha por el título, y el próximo miércoles visitarán a las Águilas en su Nido, donde no contarán con Rodolfo Pizarro.

Qué mala pata del actual campeón del futbol mexicano. Carlos Salcido había marcado un golazo y sobre el final del partido sacó un tornillo que terminó en su propia portería, cuando el Rebaño Sagrado no había hecho un mal juego y hasta el penalti que anotó Ruidíaz fue dudoso. Esta derrota es muy dolorosa, porque el plantel tapatío todavía aspiraba a salvar el torneo y eso ya es muy complicado; además tiene encima el duelo contra el América.

Las Águilas, muy bien. Levantaron el vuelo contra La Máquina, a la que superaron en un buen compromiso. Carlos Darwin Quintero ha mejorado muchísimo y Oribe Peralta siempre es una garantía en el ataque. Miguel Herrera sigue cumpliendo con lo que promete y sabe ganar los Clásicos.

La Máquina perdió terreno con esta derrota y si algo no puede permitir Jémez es que su equipo se salga de la zona de Liguilla, porque ese es justo el objetivo inmediato. Ahora, a pensar en las visitas a Querétaro y Lobos BUAP.

El que sigue con paso firme es el Monterrey, que cada vez entusiasma más a sus seguidores y, en este caso, no bastará con ver a los de Mohamed en la lucha por el título, porque esta gran temporada la deberán coronar con el título. Los Rayados vencieron al Pachuca, que ha tenido una temporada bastante complicada y creo que los Tuzos se quedarán sin Liguilla.

El León sigue en plan de fiera y gracias a sus constantes triunfos ya es tercero de la clasificación. Excelente trabajo del “Chavo” Díaz. El que debe estar preocupado es el “Tuca”, porque no logra alcanzar a su acérrimo rival de la ciudad, el Monterrey, que le sigue quitando reflectores a Gignac y compañía.

Pumas estrenó técnico y hubo clara mejoría con David Patiño. Me parece que los universitarios merecieron algo más contra el Necaxa. Se ve que el equipo ya trabaja mejor los partidos, hay mayor orden, pero sobre todo concentración y empuje durante los 90 minutos. Sin embargo, Barovero estuvo en plan grande.

SUB-17

Sin grandes expectativas, la Selección Mexicana, que disputa el Mundial en la India, avanzó de “panzazo”. Con dos puntitos se clasificó y frente a Irán deberá mostrar otro rostro. Es borrón y cuenta nueva, pero en la primera fase no se vio un equipo para grandes cosas.