Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

16, octubre 2017 - 10:03

Como director opino ESTO

Miguel Herrera le apunta a su tercer Clásico de la temporada. Ya despachó a Pumas, también a Cruz Azul y va por las Chivas. No es nuevo este asunto de ver a Miguel ganar estos duelos de altísima pasión. Sabe que para el aficionado del América estos encuentros son cuestión de orgullo, aunque para la tabla sólo signifiquen tres puntos. Lo acabamos de ver el fin de semana, para el Cruz Azul, perder frente a las Águilas fue un trago muy amargo, más que cualquier otra derrota, mientras que los americanistas andan felices.

Esa alegría la podrían extender si también vencen al Guadalajara y, de paso, lo hunden más. Tiene razón el técnico de las Águilas, al decir que la crisis rojiblanca no ha sido un escándalo, tal vez porque el Rebaño Sagrado acaba de levantar el título, pero de todas formas al América no se le perdona nada. ¿Será que por algo es el más odiado y las Chivas, las más queridas hasta en la desgracia?

Al Rebaño ya se le fue la oportunidad de alcanzar la Liguilla, pero una victoria sobre el América podría ayudar a sanar algunas heridas. No sería la primera vez que las Chivas vienen al Azteca y ganan. Seguramente eso buscará Matías Almeyda, quien ya puede ir pensando en el próximo torneo. Además de que no contará con Rodolfo Pizarro. Ha sido una temporada complicada para los tapatíos y, para colmo, hay bajas.

Es semana de Clásico y se espera un partido lleno de orgullo y pasión este miércoles por la noche en el Azteca. Un triunfo azulcrema sería prácticamente el boleto a la Liguilla.

Seguramente el “Piojo” irá con todo en busca del éxito. Sabe que en casa no puede dejar ir los tres puntos y menos contra el acérrimo rival. Si algo están esperando las Águilas es el momento de atacar la cima, para eso necesitan ganar y esperar que alguien frene al Monterrey, aunque eso luce complicado, porque Rayados va contra los peores: Puebla y Pumas, además de que tiene pendiente el choque contra el Santos, que se suspendió por lluvia. Después, Mohamed y el “Piojo” se verán las caras en la fecha 15, seguramente con la mente más puesta en la Liguilla, porque ambos son candidatos al título.

A partir de mañana se disputa la fecha 10, aquella que quedó pendiente y que será clave para varios equipos que buscan la clasificación, mientras que otros procuran, desesperadamente, salir de los últimos lugares, como es el caso del Santos, que volvió a perder en casa. Ya ni hablar de Chivas, Puebla y Pumas, que piden a gritos una victoria y veo complicado que eso pueda suceder en esta semana.