Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

17, octubre 2017 - 9:34

Como director opino ESTO

Hace no mucho tiempo, cuestión de dos años, las Chivas llegaron en mal momento a un Clásico celebrado en el estadio Azteca. Matías Almeyda tenía poco tiempo en la dirección técnica, estaba recién llegado y apostó por un veterano delantero como Omar Bravo para sacar un triunfo muy reconfortante en ese entonces. Aquella vez, el Rebaño Sagrado se quedó sin Liguilla y las Águilas se clasificaron en la sexta posición, pero los aficionados tapatíos gozaron como nunca esa inolvidable tarde en el Coloso de Santa Úrsula.

Hoy, otra vez los azulcremas son favoritos sobre los rojiblancos, que llegan muy golpeados en todo aspecto, aunque habrá que decirlo como es, el Guadalajara sigue siendo el campeón del futbol mexicano y todo puede pasar.

Una palabra que nunca se queda fuera en este tipo de enfrentamientos es el orgullo. Y así, por cuestión de vergüenza, honor y todo lo demás, el actual monarca de la Liga MX tendrá que dar mañana su mejor partido de la presente temporada, a pesar de que la Liguilla sea un sueño imposible.

A Chivas le pasó de todo y está pagando un precio muy alto por ese título alcanzado en la final contra Tigres. Tampoco es la primera vez que un campeón sufre de tal manera. Muchas veces los tiempos en la Liga MX no son parejos y debido a la Liguilla, los finalistas la sufren un poco más. Si algo puede decir el Guadalajara a su favor es que acaba de ser campeón, mientras que otros persiguen ese objetivo desde hace tiempo y no lo han podido conseguir. Aquí lo que llama la atención es que ya no habrá campeones de época como pasó en España con el Barcelona, por ejemplo, o la Juventus en Italia. Aquí eso es prácticamente imposible.

Me queda claro que algo tiene mal el futbol mexicano, porque si bien en otras Liga vemos equipos que se engrandecen con dos, tres, cuatro títulos en forma consecutiva, en México creo que eso no sucederá jamás. Pareciera que aquí castigamos a los campeones, por todo el esfuerzo que implica llegar a un título para después derrumbarse. ¿Por qué casi siempre los campeones o los finalistas terminan tan golpeados?

Aquí le hemos dado un gran valor a la Liguilla. Creemos que es la mejor forma de vivir el futbol, pero a cambio de eso, se destroza el calendario y se apresura mucho el torneo y después los equipos terminan desfasados. Unos con tiempo para vacaciones y pretemporada, mientras que otros ni con espacio para celebrar un título.

Hoy se pone en marcha la jornada 10 con cinco juegos. Los Pumas vuelven a CU para recibir a La Fiera, que anda imparable.

LECTORES

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook

NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx