Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

18, octubre 2017 - 9:16

Como director opino ESTO

Tremendo papelón de Érick Yair Miranda, para quien de plano ya debe terminar la temporada, porque fallas así hablan bastante mal del arbitraje mexicano, que no está para escándalos de este tipo, que sólo agudizan más la crisis que se está viviendo. A pesar de sus dos goles, Cauteruccio no fue la figura del partido, porque esa distinción se la llevó el silbante, quien se fue entre insultos y abucheos del estadio La Corregidora.

La directiva queretana explotó de inmediato. Joaquín Beltrán mencionó que esta fue la gota que derramó el vaso, porque se sintieron robados por el trabajo arbitral, cuando también viven un momento complicado en el torneo. No era para menos. Me parece que los tres penales que se marcan a favor de Cruz Azul son muy dudosos. Ayer se dieron otros más claros que no se señalaron. Ya ni hablar de la supuesta mano de Bornstein. El jugador no tiene ni motivos para meter la mano, pero el silbante vio otra cosa. Me parece que para Miranda se acabó la temporada.

Es evidente que el arbitraje continúa sin mejorar. Y no es porque Arturo Brizio sea el culpable de todo, realmente tiene una chamba muy complicada. Por eso hasta la misma FIFA ya reconoció que urge el VAR. Insisto, si el arbitraje mexicano se queda fuera del próximo Mundial, que nadie se alarme. Si César Arturo Ramos nos llega a representar en Rusia, habrá que agradecerle más a las influencias del futbol mexicano que a la capacidad de nuestros silbantes.

El escándalo de anoche, en La Corregidora, opacó el sonado triunfo de los Pumas. Gran victoria en CU sobre León, que traía una tendencia ganadora. Los universitarios sacaron la garra frente a La Fiera para obtener un triunfo importantísimo, que les permite recuperar la confianza y dejar el fondo de la tabla. El regreso de Pablo Barrera también servirá muchísimo.

En la cancha de la BUAP falló la luz durante casi una hora. Ni en la oscuridad los Lobos pudieron aullar. Xolos se llevó los tres puntos. En el “Volcán”, con polémica arbitral, los Tigres superaron al Veracruz. En duelo fraterno, Morelia derrotó al Atlas.

¡Hoy, hay Clásico!

SUB-17

No falta el despistado que ante el fracaso de la Selección Sub-17 en la India ya quiere culpar a la regla 9/9 y a los directivos por lo sucedido. El que pensó que cada dos, cuatro o seis años íbamos a ser campeones, realmente pecó de inocente. Esta vez, simple y sencillamente había mejores equipos. No se tuvo un buen proceso y ni modo, se fracasó.

 

LECTORES

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook

NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx