Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

22, octubre 2017 - 8:58

Como director opino ESTO

Grande, así era el Cruz Azul antes de la llegada Paco Jémez, por más que la historia diga que desde hace 20 años no gana un título de Liga, pero por los títulos que tiene y el arrastre que provoca, creo que no ha dejado de ser uno de los cuatro grandes del futbol mexicano.

Quiero pensar que el técnico español se sintió frustrado por esta nueva derrota frente a un equipo recién ascendido y, ante eso, declaró que se comportaron como un equipo chico, pero al mencionar que Cruz Azul ya no es grande, los aficionados celestes seguramente se sentirán ofendidos, por desprestigiar de tal manera a un club que no le paga a Jémez como equipo chico, sino como GRANDE. Les aseguro que no cobra tres pesos.

La derrota pone a La Máquina en esa peligrosa línea entre la Liguilla y la eliminación. Ya es octavo, ha ido cayendo y el Atlas tiene un partido pendiente. No hay que olvidar que la meta, el objetivo, es clasificar, porque desde hace rato no lo logra. Y si la institución fue hasta España para buscar un entrenador, no lo hizo para traerlo de paseo.

Bien por los Lobos, que se quedaron con tres puntos muy valiosos en la lucha por la salvación.

América decepcionó en el Azteca. Es cierto que viene un juego de Copa importante contra Cruz Azul, pero tampoco es momento para relajarse y dejar ir la opción de aspirar al superliderato. Miguel Herrera apostó por las rotaciones y así le fue. Necaxa se llevó tres puntos que le darán confianza para seguir buscando la Liguilla. Bien por Nacho Ambriz.

Luis Enrique Santander tuvo una falla garrafal al no marcar un claro penalti. Los sabios analistas del arbitraje criticaron fuerte la noche del sábado a Fernando Guerrero, que bien pudo ser engañado por el atacante del Atlas y el silbante mordió el anzuelo. No me parece que sea tan grave, porque al final sí existió el contacto con el defensor. Creo que es más grave no marcar un penalti que no tiene discusión, como sucedió anoche en el Azteca. El árbitro fue el único que no vio la falta sobre Paul Aguilar. Santander está muy bajo de nivel y ponerlo en la Liguilla sería un premio que no merece. Sigue sin recuperarse de todo el escándalo que provocó en aquella final entre Chivas y Tigres.

Por cierto, bien por Gignac, Valencia y compañía. Triunfo claro y contundente sobre el Toluca, para mandar un claro mensaje. El “Tuca” y sus muchachos van por todo. El que todavía se niega a morir es el Pachuca, ya veremos si alcanza a salvar el torneo. Buenos duelos hoy para cerrar la fecha 14, Pumas-Rayados y Veracruz-Chivas.