Como director opino ESTO

Mexico, 2017-11-14 09:19:47 | Salvador Aguilera

Qué difícil es ver fuera de la próxima Copa del Mundo a un grande del futbol mundial como Italia. Una liga poderosa que se verá sacudida por este fracaso. Es complicado entender que algo así pueda suceder, aunque los italianos sufrieron hasta con Macedonia en la eliminatoria. Es decir, el fracaso estaba latente. Un equipo histórico que ha sido cuatro veces campeón del mundo no irá a Rusia. El portero Buffon iba por su sexta Copa del Mundo, algo que nadie había hecho. Muy dolido reconoció que la despedida de su Selección se daba de la manera más triste, al quedarse en el camino hacia Rusia 2018. En cambio, los suecos siguen celebrando.

Sin embargo, el drama todavía no termina. Ha sido una fecha FIFA muy intensa. Falta un boleto para Europa que saldrá hoy del duelo entre Irlanda y Dinamarca. Así tendremos 30 invitados al Mundial, faltarán los duelos Perú-Nueva Zelanda y Australia-Honduras para definir a todos los clasificados.

Después de la gira que México realizó por Europa, concuerdo con Juan Carlos Osorio en el sentido de que la Selección tiene capacidad de competir de igual a igual contra cualquier rival. Se hicieron dos buenos partidos y se cerró el año con un triunfo en Polonia. Normalmente, cuando el Tricolor obtiene un buen resultado, la crítica busca demeritar lo que se hizo y ahora se dice que los polacos tuvieron varias ausencias, aunque lo mismo le pasó al Tricolor, y ganó bien, con gran disparo de Raúl Jiménez. Aunque algunos se enojen, volveré a decir que México se comportó a la altura en esta gira, con personalidad y actitud. Desde luego que harán falta más giras por Europa, más partidos contra rivales que estén en el top ten mundial, pero habrá que reconocer que el proceso de Juan Carlos Osorio ofrece muy buenos números y que los jugadores, a pesar de los cambios de posición y de las rotaciones, siguen apoyando a su técnico en el terreno de juego.

No faltará quien piense que otro técnico podría explotar mejor las condiciones de cada jugador, porque de pronto se ve mucha improvisación. Sin embargo, los jugadores se ven comprometidos con Osorio, se sienten bien con él, y eso también es importante. La verdad es que tampoco es fácil encontrarle un técnico a la Selección Mexicana.

Raúl Jiménez ya levantó la mano. Es obvio que quiere ser titular en la Selección, a pesar de que no lo es en el Benfica. Respondió a la oportunidad que le dio Osorio, y aunque las rotaciones parecen ser un chance para todos, no deja de haber competencia interna. Suena raro, pero todos quieren ser titulares en una Selección en la que mandan las rotaciones.

LECTORES

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook

NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx