Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

15, noviembre 2017 - 9:33

Como director opino ESTO

No creo que la mala suerte le siga negando al Cruz Azul un boleto a la Liguilla. La mesa está más que puesta para ponerle fin a tanta tristeza. Ahora es cuándo para que La Máquina pite de alegría y termine entre los ocho mejores del Apertura 2017. Sólo necesita una cosa: ganarle al Veracruz.

Lograrlo no es imposible. Los Tiburones han sido presa fácil en los últimos partidos. No saben ganar. Los veracruzanos tienen toda la presión del porcentaje encima y me parece que un equipo tan golpeado no puede sorprender a los dirigidos por Paco Jémez. Sería el colmo. En esta última fecha del torneo, los cementeros tienen todo para dar ese golpe determinante y, entonces, convertirse en un equipo peligroso, con serias aspiraciones en la Liguilla.

Todo es cuestión de sacudirse esa presión que no le ha permitido al Cruz Azul soltarse. Lo comenté al principio del torneo y lo reitero ahora: Jémez cuenta con una excelente plantilla en la que de pronto no se ve confianza, tal vez por la gran presión que se tiene por esos 20 años sin título.

Sin embargo, el momento de ponerle fin a tantas amarguras debe estar cada vez más cerca y el primer paso es clasificar. Eso ya será una preocupación menos y no me imagino una noche trágica más para Cruz Azul como tantas que hemos visto.

Vuelve la Liga y las lágrimas están garantizadas, aunque no sé si serán de los necaxistas, tal vez de los atlistas o de algún otro equipo. Los cruzazulinos ya tuvieron bastantes sufrimientos y decepciones como para que algo así se vuelva a repetir.

COPA MX

Antes de que regrese la actividad de la Liga MX con la fecha 17 y última, esta noche habrá un buen agarrón en el norte. Monterrey y América definen al primer finalista copero. Los dos equipos tienen ausencias y con lo que cuentan deberán ir con todo. Si bien Rayados está con la mente en el Clásico contra Tigres, enfrentar a las Águilas también significa un reto importante porque ambos conjuntos podrían ir por el doblete, algo que no puede suceder entre Pachuca y Atlante, que disputarán la otra semifinal la siguiente semana.

RUSIA 2018

Ya sólo resta un boleto para el Mundial. Dinamarca goleó a Irlanda y fue el último clasificado europeo a la Copa del Mundo. Esta madrugada, Australia se impuso en casa y se convirtió en el clasificado número 31. Así que sólo resta el encuentro entre Perú y Nueva Zelanda. Los incas tienen todo a favor para ponerle fin a 36 años de larga espera. Su última participación fue en España 82 y si clasifican habrá fiesta nacional.

LECTORES

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook

NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx