Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

17, noviembre 2017 - 9:35

Como director opino ESTO

Esta noche comienza la última fecha del Apertura 2017. Podemos imaginarnos el drama de algunos equipos que dejaron todo para el último momento, así que cualquier escena triste, merecida se la tienen.

Empezamos con el Atlas, porque entre Puebla y Lobos no hay posibilidades de Liguilla. Ambos equipos sólo piensan en mejorar su porcentaje para tener la menor cantidad de problemas posibles la siguiente temporada, aunque seguramente no dejarán de sufrir. Los Zorros van esta noche por una misión que tienen bien clara: no dejar ir la Liguilla.

Los rojinegros ocupan la posición número 8, pero con una victoria el equipo dirigido por el profe Cruz lo resuelve todo. Aquí la pregunta es ¿lo permitirá el Pachuca? Los Tuzos tuvieron una temporada para el olvido y su mente está más puesta en la Copa MX y en el Mundial de Clubes. Por eso, no creo que le hagan la maldad a los Zorros, que saldrán a jugar su mejor partido de toda la temporada.

Cómo estarán las cosas para la última fecha, que sólo los tres primeros tienen asegurado su boleto. Después, hay cinco sillas para seis equipos. Uno saldrá llorando y feo porque podría quedarse fuera hasta por diferencia de goles. Es decir, a nada de clasificar. Pero ya lo decíamos, ni los lamentos valen cuando tuvieron 17 fechas para resolver su situación.

Soy de los que piensan que toda la jornada se debería jugar al mismo tiempo, porque el único que podría terminar como espectador de todo este lío es el Toluca, que juega hasta el domingo. Para entonces, ya sabrá a lo que le tira. Es más, hasta podría clasificar sin jugar.

Podríamos pensar que aquellos equipos que cierran en casa llevan ventaja, como el propio Atlas, también Cruz Azul que recibe al Veracruz, León a Chivas, y Necaxa a Morelia, pero nadie puede cantar victoria. Creo que el drama, de todas formas, está garantizado.

“CONEJO” Y PALENCIA

Curioso, pero entre ayer y hoy tuvimos a dos grandes amigos que iniciaron su amistad en Cruz Azul. Primero a Paco Palencia y en la edición de este día a Óscar Pérez. Ambos fueron piezas fundamentales en La Máquina, que ahora lucha por romper maleficios. El famoso “Gatillero” ya inició su carrera como técnico y ojalá vuelva a dirigir pronto. El “Conejo”, en tanto, se niega a colgar los guantes.

AMÉRICA

A pesar de estar clasificado, el América no puede estar tranquilo. Quedó fuera de la Copa, su futbol ha venido a menos, cierra en una plaza difícil como Torreón, y lo peor que le podría pasar al equipo dirigido por el “Piojo” es perder el tercer lugar general. Ya no alcanzan, ni de chiste, a los regiomontanos, pero si no gana puede ser superado por Morelia, León y Toluca.

LECTORES

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook

NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx