Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

18, noviembre 2017 - 14:20

Como director opino ESTO

Si los Zorros se meten a la Liguilla será de panzazo y con el rosario en la mano, porque anoche tuvieron todo para clasificarse sin tener que esperar otros resultados y en el último minuto, se dejaron empatar a lo Atlas. Muy mal resultado para un equipo que no tenía necesidad de entrar a un angustiante compás de espera, cuando dependía de sí mismo.

Ya habíamos dicho que el drama no faltaría y el Atlas lo está viviendo en carne propia. Necesita un favor del Veracruz o del Morelia, lo cual se ve complicado. Todos los equipos con 26 unidades ya están adentro: Monarcas, León y Toluca. Incluso, el empate de anoche alivianó un poco la tensión del Necaxa-Morelia, porque con el empate los dos avanzan. Antes de la igualada rojinegra, los dos estaban en riesgo.

Cruz Azul y Necaxa, al igual que el Atlas anoche, tienen la ventaja de estar en casa. El equipo tapatío desperdició esa condición y tanto La Máquina como los Rayos, no pueden desaprovechar esa oportunidad de estar ante su público para gozar de la fiesta grande.

Hoy más que nunca, los celestes tienen la posibilidad de mandarle un mensaje positivo a su gente, porque las decepciones han sido una constante en los últimos torneos. Desde el Clausura 2014, el aficionado del Cruz Azul no puede ver a su equipo en la lucha por el título y fallar frente al Veracruz, gran candidato al descenso para el próximo torneo, sería realmente vergonzoso.

La victoria es lo único que necesita el equipo de Paco Jémez. El español ha tenido un torneo muy complicado, pero esta tarde no va por una misión imposible. Si realmente hay compromiso en el grupo, si realmente existe orgullo por la playera y vergüenza profesional, los jugadores no le fallarán a su gente. Los triunfos no están de oferta. Los partidos hay que trabajarlos y creo que Jémez sabrá plantear el juego, a pesar de que ya suene Caixinha para suplirlo. Con todo y eso, me cuesta trabajo pensar en una catástrofe en el estadio Azul.

León recibe a Chivas con la tranquilidad de ya saberse clasificado. Necaxa busca su pase y ya sabrá el resultado del Cruz Azul. Hay Clásico Norteño, con el detalle de que esta vez se enfrentan dos claros favoritos al título, justamente al cierre de la temporada regular. ¿Darán todo o se reservarán algo para la Liguilla? Tigres, con un triunfo, le arrebataría el superliderato a los Rayados. Buen partido. Pumas visita al Querétaro con la intención de dejar el último lugar general. Espantosa temporada para ambos equipos.

LECTORES

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook

NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx