Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

22, noviembre 2017 - 8:56

Como director opino ESTO

Comienza lo bueno de la Liga MX. Siempre se ha insistido en el regreso a los torneos largos, pero la verdad es que la Liguilla tiene un sabor muy especial. Al público le gusta este sistema de competencia porque su interés se ve reflejado en las tribunas en juegos a matar o morir. Además, nunca falta la sorpresa. Hemos visto que el clasificado en octavo lugar sale campeón, aunque esta vez el Atlas la tiene muy complicada frente a los Rayados.

Miren lo que son las cosas, hay equipos que tienen mucho tiempo sin ganar un título como los rojinegros y también el Cruz Azul, que anda desesperado. Me gustaría mucho que alguno de esos equipos –agregaría también al Toluca o el Morelia–, con demasiado tiempo de espera, se coronara. Pero la verdad es que Monterrey y Tigres llegan muy fuertes y sin amplios favoritos.

Debemos pensar que todos aquellos que ya se tardaron en conquistar un campeonato tienen más hambre y serán más peligrosos. Ojalá así fuera, la verdad es que sería una sorpresota que el Atlas saliera campeón y más o menos por ahí que La Máquina terminara con su largo ayuno.

TOLUCA-MORELIA

Muy parejo. Hernán Cristante sabe que le armaron un plantel para ser campeón, sobre todo en el marco del Centenario. Sin embargo, su equipo ha tenido altibajos, mientras que el Morelia se ha visto más entero. Los Diablos deberán tener mucho cuidado porque en la fecha 15 se vieron sorprendidos en casa por Monarcas.

LEÓN-TIGRES

Feroz encuentro. No sé qué le pasó a La Fiera frente a las Chivas. Quiero pensar que reservaron sus fuerzas para la Liguilla. Los dirigidos por el “Chavo” Díaz se sacaron la rifa del Tigre y me imagino un duelo salvaje. León ganó en casa durante el torneo regular, pero esta es otra historia.

Los locales deberán aprovechar para sacar ventaja y cuidarse del gol visitante. Ya están listas las designaciones arbitrales y es momento de pitar con entrega total, con verdadera pasión por el arbitraje. Los silbantes deben olvidarse de las grillas y pensar en hacer buenos trabajos. Dios los ayude.

COPA MX

Quedó lista la final entre Pachuca y Monterrey; el problema es que la final entre estos dos equipos tendrá que esperar. Sería cerca de Navidad o hasta el otro año. El asunto es que los Rayados están metidos en la Liguilla y con grandes posibilidades de llegar hasta la final. Habrá quien diga que la Copa no le importa a nadie. Me parece que sí interesa y más cuando un equipo tiene la posibilidad del doblete.

LECTORES

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook

NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx