Como director opino ESTO

Mexico, 2017-12-06 08:58:24 | Salvador Aguilera

Para superar el trago amargo de sus 20 años sin un título, que se cumple justamente mañana, el Cruz Azul hizo oficial la llegada de Pedro Caixinha a la dirección técnica.

Lo dicho. El Cruz Azul sigue probando de todo para acabar con esa sequía, y no creo que Caixinha soporte la presión de dirigir a un grande.

Si lo recordamos cuando estuvo en el Santos, con muy poco explotaba en un equipo con escasa prensa y presión. Espero que su regreso a Europa le haya servido para madurar en muchos aspectos.

La diferencia entre Jémez y Caixinha es que este último ya conoce el futbol mexicano y espero entienda lo que es y significa Cruz Azul porque el anterior técnico jamás entendió que su misión era ganar un título. Eso es lo que necesita La Máquina.

Tras el fracaso de Jémez, la directiva celeste no quiso caer en el carrusel de siempre y fue en busca de un entrenador que ya se había ido de México y que probó el éxito en su momento. Caixinha, sin embargo, también probó el fracaso con el Rangers de Escocia, a donde se llevó a dos jugadores mexicanos que no han hecho nada interesante, pero la experiencia debe estar siendo muy importante para Lalo Herrera y el “Gullit” Peña.

Seguramente Caixinha puso varias condiciones para venir y entre ellas debe estar el fichaje de algunos refuerzos, como si Cruz Azul no hubiera gastado bastante ya para que Jémez no lo aprovechara. Billetazo tras billetazo y el éxito se le niega a los celestes.

Obligación hay. Eso debe quedar claro porque Jémez no lo entendió nunca y se fue creyendo que hizo maravillas. No hizo nada que un técnico mexicano, mucho más económico, hubiera hecho. Ahí estaba Joaquín Moreno por ejemplo.

Nuevo torneo y nueva inversión. Y así han pasado 20 largos años.

VENTA DEL PUEBLA

Qué mal le fue a los López Chargoy en el futbol. Ni caso tenía que se metieran a un negocio que no supieron manejar y si en su momento Jaguares se derrumbó económicamente, el Puebla iba por los mismos pasos, pero La Franja parece estar a salvo con los nuevos dueños. Ya veremos cómo les va.

LA GRAN FINAL

Se acerca el momento. Mañana se disputará el partido de ida de la gran final. Monterrey está que arde y con la presencia de la Liga MX, habrá apertura para los medios, aunque esto no sea del agrado del “Turco” y del “Tuca”, muy cerrados en este aspecto. No quieren desconcentraciones, pero esto es una fiesta y estamos esperando dos grandes encuentros.

LECTORES

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook