Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

7, diciembre 2017 - 9:58

Como director opino ESTO

A esta Liguilla le ha faltado pasión, intensidad, emoción y dramatismo, ingredientes que Tigres y Monterrey pueden ponerle a partir de esta noche en el primer duelo de la gran final.

El Volcán será la locura para un partido histórico, porque inicia la lucha por el título con dos equipos regiomontanos que hoy están viviendo el resultado de ambiciosos proyectos. Tigres y Rayados quieren ser y seguir siendo los mejores equipos del futbol mexicano. Sus apuestas han sido exitosas y no creo que alguno piense en aflojar el paso. Su rivalidad los obliga. La competencia está dada entre ambos y sus objetivos seguirán siendo muy claros: títulos y más títulos.

Entre estos protagonistas del Clásico Norteño se vivirá un capítulo diferente, que nunca antes se había dado: definirán al campeón del futbol mexicano.

Hay un poderío económico, pero también un poderío deportivo que no ha sido obra de la casualidad, sino de un proyecto perfectamente estructurado en el que se busca tener equipos competitivos, dignos de una afición que cada 15 días llena el estadio.

La Liga MX debe estar orgullosa de tener equipos así de fuertes, porque esto a la larga va a generar más competencia, no sólo entre Tigres y Monterrey, sino en todos los equipos del futbol mexicano que busquen ser protagonistas. Creo que la exigencia será cada vez mayor y los llamados “grandes” no se pueden achicar. Chivas está en deuda con sus aficionados, América sabe que no cumplió con las expectativas, Cruz Azul ya no está para más fracasos y ridículos, y los Pumas necesitan sacar el orgullo. Del Toluca, Pachuca, León y compañía, sabemos que tampoco pueden quedarse atrás porque son equipos con potencial que desde hace tiempo vienen buscando el éxito.

A jugar se ha dicho. Llega una final soñada para la gran afición regiomontana y creo que vendrán dos vibrantes encuentros. Dos temas que no se pueden quedar fuera. Uno, la violencia. Un partido tan esperado no merece quedar manchado por actos vandálicos que ojalá ni se presenten. Tristemente habrá que decir que recientemente hubo violencia cuando estos dos equipos se enfrentaron y fue una barbaridad lo sucedido. Si tanto se habla en el norte de la mejor afición del futbol mexicano, los seguidores de Tigres y Rayados tendrán que demostrarlo. El otro tema, el arbitraje. No han faltado las polémicas en las finales; esperemos que en esta ocasión no exista eso. Suerte a Jorge Isaac Rojas hoy y a Fernando Guerrero el domingo.

“TURCO” Y “TUCA”

Gran día de medios anoche en Monterrey. Qué bueno que Ferretti no le hizo el fuchi y se presentó junto con Mohamed. Esto es la fiesta del futbol mexicano y el punto de vista de estos dos grandes entrenadores, siempre valdrá la pena.

 

LECTORES

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook

NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx