Como director opino ESTO

Mexico, 2017-12-13 09:05:21 | Salvador Aguilera

 

Otra vez el futbol mexicano se queda corto en el Mundial de Clubes. Ahora que se tuvo la oportunidad de enfrentar al campeón de Sudamérica y no al campeón de Europa, la historia fue la misma. Por más que el Pachuca hizo el esfuerzo, no le alcanzó.

Nos queda claro que los equipos de la Liga MX tienen todo el potencial para enfrentar a los clubes sudamericanos, pero siempre nos falta dar ese paso determinante. Dicen por todos lados que las distancias se han acortado, pero en el caso de México estamos esperando el resultado que confirme que, efectivamente, los nuestros también han crecido.

No demerito el esfuerzo tuzo. El equipo corrió, sudó la camiseta en serio, se le puso al tú por tú al campeón de la Copa Libertadores. Sin embargo, la historia fue la misma de siempre. Otra vez un equipo mexicano se quedó en la orilla. No habrá partido contra el Real Madrid, que es amplio favorito en la otra semifinal.

Algo tiene este Mundial que es como una maldición para los clubes mexicanos, que siempre participan. En los últimos años, no le han dado chance a otros equipos en el área de la Concacaf. Qué bueno que siempre asisten, ojalá pronto alguno marque diferencia.

Sé que es difícil por la cuestión de calendarios, ya lo reiteró el otro día Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, pero durante el duelo Pachuca-Gremio, la verdad es que se extraña que este tipo de partidos ya no se den tan seguido. Sería muy bueno que regresara la competencia internacional para los equipos mexicanos. La Copa Libertadores era una gran ventana. Ahora sólo está el Mundial de Clubes y disputar dos o tres partidos es realmente muy poco si lo que se busca es trascender a nivel mundial.

EL DT DEL AÑO

Aplausos para el “Tuca”. Increíble carrera la de Ferretti como director técnico. Después de ganar el título, platicó en exclusiva con ESTO. Ya sin bigote, dijo que sus aspiraciones siguen siendo las mismas. Quiere engrandecer a Tigres con más títulos. El bicampeonato es el nuevo objetivo del entrenador felino, a quien ya se le considera uno de los mejores técnicos de la historia en el futbol mexicano y el mejor del 2017.

Gran labor sin duda alguna, bajo un proyecto que ha resultado muy exitoso y que se piensa alargar lo más posible. Lo que son las cosas: del Monterrey, del superliderato que mantuvieron durante casi todo el torneo y de su gran fracaso, no se dice nada. Esta debe ser la derrota más dolorosa en toda la historia de los Rayados.

 

LECTORES

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook

NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx