Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

ESTO

15, diciembre 2017 - 12:03

Como director opino ESTO

Justo ayer les platicaba sobre las oportunidades que hay para el futbolista mexicano, que en lo personal me parece que algunos recibieron más de las que merecían porque no supieron aprovecharlas.

¿Qué es darle oportunidad al futbolista mexicano? ¿Dejarlo jugar y cobrar aunque no rinda en la cancha? ¿Permitirle que juegue en 5 o 6 equipos a ver en cuál pega?

Me atreví a decir que el futbolista mexicano estaba sobrevaluado porque le pagaban más de lo que merecía, aun habiendo fracasado en varios equipos. La lista es larguísima. Creo que lo que realmente hará crecer al jugador de nuestro país es la exigencia y la competencia. Si le pagan bien, qué bueno, ojalá que cobre mucho porque tal vez eso quiere decir que está cotizado y en buen momento futbolístico.

El problema es cuando ni meten goles, no rinden y sus notas están más enfocadas a lo que les pasa fuera de la cancha que dentro de ella. Por lo que se dio ayer en el draft del Ascenso MX, mencionaré a Ángel Reyna. Innegable su calidad. Un jugador con grandes cualidades futbolísticas, hasta llegó a ser campeón de goleo individual. Jugó en diferentes etapas en América, también en San Luis, Necaxa, Monterrey, Pachuca, Veracruz, Chivas y Celaya, además de la Selección. Pero cayó en una zona de confort, vino a menos, y hoy el futbol le vuelve a dar una oportunidad en el máximo circuito. Es decir, otra oportunidad, ahora en el Toluca.

Pero al igual que Ángel Reyna, hemos visto desfilar un montón de jugadores mexicanos que han tenido oportunidades de sobra. Algunas ni las merecieron, tampoco las valoraron, y creemos que hoy existe una injusticia hacia el futbolista de nuestro país, cuando lo que se busca es tener una liga más competitiva. Tigres y Rayados marcaron la pauta. Se les aplaudió el gran torneo y hasta la final que ofrecieron, cuando son equipos que trabajan muy poco en sus fuerzas básicas porque prefieren comprar a los mejores jugadores para competir a los más altos niveles.

Es cuestión de calidad y no de cantidad. Hoy, estar en los mejores equipos es muy complicado, porque la competencia es mayor y eso es muy bueno. Si el futbolista mexicano pierde esas opciones es porque no está a la altura y tendrá que aplicarse más. Ya no son los tiempos de antes, aunque Ángel Reyna puede opinar diferente ahora que el Toluca le abrió las puertas. ¿Esto es bueno o es malo?

LECTORESCORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook

NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx