Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

16, diciembre 2017 - 8:27

Como director opino ESTO

Los grandes del norte le han quitado protagonismo a los clubes capitalinos, que parecen no estar preocupados. Creo que a Cruz Azul, América y Pumas no les ha caído el veinte. Bueno, tal vez a La Máquina le acaba de caer y por eso reprogramó todo su proyecto porque de plano con Paco Jémez no salieron bien las cosas.

Si antes era complicado salir campeón, ahora está más difícil el panorama. Indiscutiblemente la competencia ha crecido y creo que la Liga y el aficionado son los que salen ganando, siempre y cuando todos los demás equipos se pongan las pilas.

Tigres le ganó hace un año una final al América, pero también superó a los Pumas en varias ocasiones. Monterrey arrasó a lo largo de las 17 fechas y se mostró en todo momento como un equipo poderoso, que acaparó reflectores y se apoderó del protagonismo durante casi todo el campeonato, hasta que Tigres le arrebató un título que parecía cantado para la escuadra del “Turco” Mohamed.

Como quiera que sea, los dos equipos hicieron muy bien las cosas. Tigres lleva varios torneos con un alto nivel de competencia y es lógico pensar que con esa espinota clavada, el Monterrey irá por la revancha.

Los capitalinos no se pueden quedar con las manos cruzadas. Quiero ver qué pasa con Cruz Azul y Caixinha, que deben venir con ideas renovadoras. América no convenció a nadie el torneo pasado y los refuerzos provenientes de Tijuana, tampoco dicen mucho, pero les daremos el beneficio de la duda. Las Águilas deberán ir al menos por otros dos extranjeros que refuercen bien la delantera. Y los Pumas ya no están para más vergüenzas. Deben ser protagonistas y aspirar al título, porque así se le exige a los grandes.

Por otra parte, Chivas acaba de hacer algo muy importante –como sucede en los estadios de Estados Unidos y en el de los Rayados de Monterrey–; le puso el nombre de un patrocinador a su estadio. Una manera de tener mayores ingresos y gracias a esa inyección económica se abre la posibilidad de respaldar sus proyectos. El Rebaño, por el simple hecho de tener a puros mexicanos, se ve en la necesidad de invertir en la cantera, necesita producir jugadores porque si busca un goleador mexicano, para empezar no hay tantos y si lo tiene otro equipo, no se lo soltarán fácilmente. Creo que Chivas, consciente de la problemática que vivió el torneo pasado, reajustó muchas cosas para aspirar de nuevo a una buena temporada.

LECTORES

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook

NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx