Como director opino ESTO

Mexico, 2018-01-12 09:28:20 | Salvador Aguilera

Los planes de Juan Carlos Osorio se pueden ver alterados de cara al Mundial. Si bien el colombiano ya tiene un esquema muy armado para su lista definitiva, habrá que ver a detalle el nivel que tenga cada jugador, porque con el paso que se busca dar sería una mala decisión poner a jugadores que no pasen por un buen momento.

Cuando México debute en la Copa del Mundo de Rusia 2018, ese día debemos ver al mejor once. Jugadores a tope, que estén motivados y no desconcentrados. Que lleguen bien futbolísticamente para no empezar con dudas el Mundial. Sorprender a los alemanes el próximo 17 de junio en Moscú, no será nada fácil, pero hay que tratar de hacerlo, porque eso elevaría el ánimo para los siguientes dos partidos. Al menos un empate sería magnífico.

No deja de ser preocupante que jugadores importantes del Tricolor estén apagados en este inicio de año. No pasaba nada con Carlos Vela y los hermanos Dos Santos, quienes decidieron irse a la MLS, que en estos momentos no tiene actividad. Para colmo, el “Chicharito” no entra en los planes del West Ham y lo que un jugador necesita es estar activo, sobre todo con un Mundial a la vuelta de la esquina.

La buena noticia es que tanto Héctor Herrera como Miguel Layún anotaron en Portugal. Fueron fundamentales para un triunfo del Porto en la Copa. Ojalá que ellos, al igual que otros mexicanos que juegan en Europa, no vengan a menos, por el bien del Tricolor. A final de mes hay un partido amistoso contra Bosnia; no vendrán los europeos, así que también los de la Liga MX deben aprovechar la ocasión para levantar la mano y hacer presión.

En Chivas de inmediato encendieron las veladoras. El regreso de Javier Hernández ilusiona a los rojiblancos, al grado de que jugadores como Jair Pereira están dispuestos a cooperar para hacer posible su fichaje. ¡Se vale soñar!

PARA HOY

Arranca la segunda fecha del torneo, que seguramente se irá rapidísimo. La competencia debe ir en ascenso, después de un arranque bastante aceptable. Morelia recibe al Puebla. Los michoacanos se presentan en casa y van por su primera victoria. Deberán tener cuidado porque La Franja llegará motivada después de haberle abollado la corona al campeón Tigres. Sin duda será un buen duelo.

En Tijuana, y después de morderle un punto al Cruz Azul, los Xolos reciben al Necaxa. Ambos equipos vienen de empatar. No han anotado y están en busca de su primera victoria. Duelo parejo, en el que los fronterizos deben hacer pesar su condición de local. Partido caliente.

 

LECTORES

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook

NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx