Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

14, enero 2018 - 8:23

Como director opino ESTO

Cruz Azul empieza a creer en sí mismo. La voltereta de anoche frente a las Chivas significa algo más que tres puntos. Es la confianza, la motivación, la unión y el impulso que siempre hace falta para echar a andar cualquier proyecto.

Si La Máquina aprovecha a tope la inercia de esta victoria frente al Rebaño, puede empezar a despegar en el torneo. Si el arbitraje fue polémico, si Fernando Hernández no tuvo su mejor noche, de eso no tiene la culpa el Cruz Azul, que supo hacer su partido y nunca dejó de pensar en la victoria.

Ahora bien, Guadalajara empezó con un dominio claro, con justicia tomó la ventaja en el marcador, pero le faltó liquidar al rival. Los azules nunca se dieron por vencidos y eso también tiene su mérito.

Es evidente que este Cruz Azul de Caixinha sí tiene alma y corazón, a diferencia del equipo que comandaba Paco Jémez, a quien por cierto ayer golearon 6-0 en España. No cabe duda que el futbol también pone a cada quien en su lugar.

El mensaje de Caixinha fue claro y contundente hacia sus jugadores. Durante el entretiempo habló claro con ellos y les hizo ver que un equipo grande no podía seguir jugando como lo hizo en el primer tiempo; el segundo fue otra historia.

Dos tantos de Mora y golazo de Baca, a quien debemos ver en la lista de Osorio para el amistoso contra Bosnia.

Chivas no hizo un mal partido, eso hay que dejarlo en claro. Perder así, desde luego que duele, pero el equipo tendrá que asimilarlo rápidamente y darle vuelta a la hoja. El arbitraje de Fernando Hernández afectó a los rojiblancos, pero también hay que decir que Chivas no tiene la mejor línea defensiva y lo que le hicieron a Oswaldo Alanís ahora lo están pagando.

Constantes rechiflas para dos ex Chivas como Carlos Fierro y “Gullit” Peña, que se fueron felices con la victoria.

AMÉRICA

Otra vez Oribe Peralta falló un penalti y eso terminó por perjudicar al América, que no supo manejar el partido contra el Pachuca. Los Tuzos fueron combativos y quedó claro que a las Águilas le urgen sus nuevos refuerzos.

LECTORES

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook

NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx