Como director opino ESTO

Mexico, 2018-01-15 08:55:01 | Salvador Aguilera

Las visitas del América a CU suelen generar gran expectación y más ahora que los Pumas se encuentran como líderes de la competencia, con un paso asombroso, seis goles en dos partidos y con Nico Castillo como líder de goleo con cuatro anotaciones, empatado con Djaniny Tavares, de Santos.

El inicio de la Liga MX ha sido muy interesante. Y así como el Chivas-Cruz Azul respondió a las expectativas, creo que el Pumas-América ayudará a calentar más rápido este torneo.

Se empieza a ver el proyecto de Ares de Parga, porque si bien esta nueva victoria universitaria se logró con tantos de jugadores no nacidos en México, dos de Nico y uno de Alustiza, en la alineación inicial de David Patiño aparecieron seis canteranos. Ahí está el ADN del que hablaba la directiva y que entendió muy bien el actual entrenador auriazul.

Además, los aficionados están contentos con este arranque de temporada y se han conectado de inmediato con el equipo, a diferencia de lo sucedido el torneo pasado en el que se sufrieron tres cambios en la dirección técnica y todo el panorama se oscureció. De cara a un juego tan importante contra el América, el sol ha salido de nuevo para los Pumas.

América no llega con tanta claridad. Los refuerzos no han podido debutar y estrenarlos en CU les puede pesar. No es una cancha fácil, por muchas cosas. Miguel Herrera sabe que deberá llegar con su mejor once para aspirar a una nueva victoria en el torneo.

Pésimo inicio del Atlas. Nueva derrota y junto con Lobos, son los únicos dos equipos que no han podido sumar en el Clausura 2018.

EL DESCENSO

Veracruz jugó en casa y no supo aprovechar otro tropiezo de Lobos BUAP. Para colmo, en esta jornada ganó el Querétaro y la lucha por la permanencia se le complica más a los Tiburones Rojos. Todavía no conocen la victoria y en la fecha tres tendrán un tremendo agarrón con el Puebla.

LECTORES

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook

NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx