Como director opino ESTO

Mexico, 2018-01-16 10:00:39 | Salvador Aguilera

Increíble cómo se hacen las cosas en el futbol mexicano. Entiendo que cualquier directiva se sienta desesperada por la falta de resultados, pero también hay que tener un poco de seriedad en los planes y proyectos que se tienen. Si el “Profe” Cruz no era lo que el Atlas quería, lo hubiera despedido desde que fue eliminado el torneo pasado, porque tampoco tuvieron grandes números. La cantidad de triunfos y derrotas fueron casi iguales. El proyecto ya no estaba funcionando y menos cuando vinieron tantos cambios de un torneo a otro, cuando se sabe que no hay tiempo de trabajo.

No quiero pensar que le jugaron chueco al “Profe”, pero parece que así fue. Como que la directiva ya tenía otro plan, otra idea y el que no encajaba era José Guadalupe Cruz. ¡Dos jornadas y ya lo echaron! Cayó el primer técnico del Clausura 2018 y no será fácil para los rojinegros empezar a levantar. Ni con Rafa Márquez será sencillo, aunque ya llegó ese fascinante momento que tienen como gran recurso los clubes mexicanos: la improvisación.

Lo curioso del caso es que así le suelen salir mejor las cosas, como le pasó el León con el “Chavo” Díaz. Ahora se habla de Torrente, otro que llegó de golpe al León y le fue muy bien. ¿Le irá igual si llega al Atlas? El fin de semana, los Zorros recibirán al Toluca y tendrán que empezar a sumar a como dé lugar.

No me extrañaría que empezaran a caer más entrenadores. No olvidar que es el torneo en el que se define el descenso y los directivos suelen estar más nerviosos ahora. ¿Quién sigue?

LA ARMÓ EN LEÓN

El futbol no tiene muros. El odiado Landon Donovan, aquel que era un dolor de cabeza para la Selección Mexicana y que en recuerdo de los dolorosos 2-0 frente al Tricolor, ahora jugará con el número 20 en León, ya es querido aquí. Los seguidores de La Fiera le entregaron su cariño al ser presentado anoche en el Nou Camp. Habrá que verlo en forma, porque la Liga MX es exigente y adaptarse será su primer gran reto. Obviamente se esperan goles de él, en un equipo que no parece tener problemas en ese sentido. Bienvenido y suerte.

PUMAS-AMÉRICA

Gran expectación por el duelo de este domingo en CU. La gente ya se lanzó en busca de sus boletos en espera de ver un encuentro intenso, aguerrido, que siga alimentando la rivalidad entre estos dos grandes equipos. Por estar en casa y por la contundencia mostrada en las primeras dos fechas, los universitarios lucen favoritos.

LECTORES

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook

NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx