Como director opino ESTO

Mexico, 2018-01-17 09:41:18 | Salvador Aguilera

Pedro Caixinha no es como Paco Jémez. Tras dos derrotas en la Copa MX no pone pretextos, no elude responsabilidades y desde ahora se dice máximo responsable de lo que está pasando. Aunque usted no lo crea, Jémez capoteaba mejor las preguntas de la prensa en ese sentido, porque repartía culpas, y jamás aceptaba sus errores.

Después de perder anoche con el Puebla en el estadio Azul, Pedro Caixinha le pone el pecho a las balas como debe ser. Decir que los jugadores estuvieron mal no es excusa, porque él los pone y él los entrena. Un técnico no puede abrirse ante las malas actuaciones de su equipo y debe asumir la responsabilidad total.

Avanzar en la Copa ya es complicado y Caixinha lo sabe, por lo que ahora podría concentrarse de lleno en la Liga, que finalmente es el torneo que Cruz Azul está esperando ganar desde hace 20 años. También perdió el Pachuca frente al San Luis, así que el técnico celeste no es el único que está preocupado.

HENRY MARTÍN

Cuando jugaba en Xolos, Henry Martín ya estaba en la mira de Juan Carlos Osorio, a quien siempre le ha parecido un jugador interesante. Igual para Miguel Herrera. Definitivamente el “Piojo” lo conoce mejor y por algo lo llevó al América. Hoy Henry parece estar viviendo su mejor momento futbolístico. Es el inicio del torneo, pero le han bastado dos jornadas para demostrar que lo quiere todo.

Cuando un jugador con talento está motivado, tiene mayores posibilidades de mostrar lo mejor que tiene. Ya lo habíamos dicho aquí, el futbolista mexicano de la Liga MX debe levantar la mano en un año mundialista. ¿No los motiva jugar una Copa del Mundo?

RONALDINHO

Ahora sí, el astro brasileño que tuvo un paso fugaz por el futbol mexicano con el Querétaro, le dirá adiós al futbol este año. Ronaldinho nos llenó de magia con su futbol y fue un auténtico crack, al que podríamos considerar entre los grandes del balompié mundial, tranquilamente. Lo vimos hacer maravillas en la cancha. Fue alguien que disfrutó del futbol a su modo y seguramente preparará una larga despedida por diferentes canchas del mundo. El futbol extrañará a un jugador con esa magia, con esa alegría. Nunca dejó la fiesta, porque un jugador como Ronaldinho sabe que el futbol es eso, fiesta, alegría, magia, y Ronaldinho no lo podría entender de otra manera.

JAVIER HERNÁNDEZ

En donde sea, en Inglaterra, en Turquía o donde lo quiera poner, Javier Hernández lo que necesita es tener actividad para reencontrarse con el gol lo antes posible.

LECTORES

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook

NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx