Como director opino ESTO

Como director opino ESTO

Toda la temporada pasada, Luis Enrique Santander no le pitó a las Chivas, y desde que dirigió aquella final contra Tigres, el silbante vino a menos. No tuvo un buen torneo y ahora tendrá una gran oportunidad para reivindicarse al ser designado para el juego Pumas-América.

No la tiene fácil. Es un partido de mucha presión por la gran rivalidad que hay entre ambos conjuntos. Estamos hablando de un árbitro con gafete internacional, que ha tenido muchos altibajos y que si en su momento pitó una final, seguramente fue porque convenció con su labor. Su Comisión le está dando una gran oportunidad para retomar el camino y volver a pelear por esas grandes designaciones.

En tanto, el mundialista César Arturo Ramos debe mostrarse a plenitud en este torneo. Estamos hablando del representante del arbitraje mexicano en la próxima Copa del Mundo. Tiene que estar al nivel. El viernes pitará el Puebla-Veracruz, que no es poca cosa. También hay rivalidad entre estos dos equipos que están luchando por la permanencia. Los Tiburones Rojos llegan urgidos de puntos. No ha sido un buen inicio de la mano de Guillermo Vázquez, con un punto de seis posibles. Le vendría muy bien a los escualos que los Lobos BUAP sigan perdiendo. Les toca visitar al Pachuca, que sigue sin conocer la victoria en el Clausura 2018.

Es el torneo clave para el descenso y justamente ahora se requieren de buenos arbitrajes porque los juegos más difíciles están por venir. Los equipos se juegan mucho y nunca faltan las quejas. Hay clubes muy quejumbrosos, que después de varias temporadas pésimas creen que una mala decisión en este torneo los puede llevar al infierno, cuando sabemos que no es así. No se van por una temporada; si fuera así, los Pumas estarían descendidos ahora y no jugarían el domingo contra el América.

JÉRÉMY MÉNEZ

El refuerzo francés del América platicó ayer con ESTO. Se le ve ansioso por debutar y espera sumar minutos lo antes posible, aunque para meterse a la cancha de CU, no creo que todavía esté en condiciones. Debe estar acostumbrado a la presión, pero no a la altura y al desgaste de un juego al mediodía.

No deja de ser una opción interesante para Miguel Herrera. El técnico americanista sabe que le vendría muy bien a su equipo frenar al superlíder. Las Águilas saldrían bastante fortalecidas de CU si logran los tres puntos. Los Pumas jugaron anoche la Copa MX en la cancha de Lobos BUAP y sufrieron una dolorosa derrota antes de recibir al América en la Liga MX.

 

LECTORES

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook

NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx

COLUMNAS ANTERIORES