Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

26, enero 2018 - 10:52

Como director opino ESTO

Parecen ser otros tiempos en la Selección Mexicana. Escuchar a un técnico del Tricolor tan convencido y tan seguro de sí mismo, me puede hacer pensar que este es el año tan esperado. El que se prolongó por mucho tiempo.

Juan Carlos Osorio habló de lo importante que puede ser este 2018. De preparación y compromiso. De retos y oportunidades. De ir más allá de la fase de grupos, de no conformarse con menos de lo hecho en el pasado. Incluso se atrevió a decir que coincide con aquellos jugadores que quieren ver a México campeón del mundo. Pensé que en ese momento se escucharía una exclamación de sorpresa como cuando una multitud se queda maravillada, pero no. Hubo silencio y Osorio siguió convencido de sus planes. ¿Será que nadie le creyó?

No es ningún improvisado. Es un técnico preparado, que ya piensa seguir de cerca a sus rivales mundialistas. Estudiarlos bien. No quiere dejar fuera ningún detalle y su mayor preocupación son sus jugadores, esos que al final lo decidirán todo en el terreno de juego.

A pesar de la poca o nula actividad de algunos, la baraja que tiene el colombiano en sus manos es muy amplia y no se atreve a cerrarle las puertas a nadie. Pienso que así como irá creciendo el ánimo del aficionado, también irá en aumento la ilusión de los jugadores. Ir a un Mundial no es cualquier cosa y los que vayan apareciendo en las listas de este año, tendrán que redoblar esfuerzos porque los puestos para la convocatoria definitiva estarán muy peleados.

Son muchas participaciones de México en Copas del Mundo, pero si como dice Osorio, se busca hacer más de lo esperado, creo que el juego clave será contra Alemania. Quiero imaginarme que ese duelo del 17 de junio se va a convertir en el mejor partido de México en toda su historia mundialista. Dios quiera que sí.

LIGA MX

Se los dije, hay argumentos para determinar que el jugador del América merecía la expulsión. Y así como le di la razón a la Comisión Disciplinaria, también se la doy ahora a la de Apelaciones. Matheus Uribe tendrá que irse a descansar en la fecha 4, que por cierto arranca esta noche con dos encuentros.

Morelia y Querétaro buscan su segunda victoria del torneo. Van muy parejitos y es ahora cuando necesitan repuntar para no dejar ir a los líderes. Perder otra vez significaría empezar con problemas muy desagradables. El sorprendente Puebla se mete al estadio Caliente y si libra la perrera, que no nos extrañe verlo de líder muy pronto.

 

LECTORES

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook

NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx