Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

16, febrero 2018 - 9:09

Como director opino ESTO

Rafa Márquez aún se ve con la playera de la Selección y espera ir a un nuevo Mundial para enfrentar al campeón del mundo. Es decir, el gran capitán del Tricolor se ve en ese juego del próximo 17 de junio en Moscú. Sabemos que aún vive un momento complicado, pero está jugando y sigue avanzando en ese enredado asunto en el que se vio involucrado. Pero también sabemos de su actitud y de su mentalidad; estamos hablando de un jugador de jerarquía, de mucha personalidad y el técnico Juan Carlos Osorio está atento a su problemática para ponerlo en la lista en cuanto sea posible.

Resulta triste decirlo, pero a pesar de los jugadores que se tienen en Europa y de los que hay en la Liga MX, no encontramos un jugador de la talla de Rafa, que sabe jugar ese tipo de encuentros de Copa del Mundo, frente a grandes potencias como lo es Alemania. Habrá quien piense que ya no le hace falta a la Selección y cualquier opinión es respetable. Hay muchos futbolistas en México y la mayoría de ellos son del montón. Muy pocos están dentro de una élite de Copa del Mundo. Ojo, que para el próximo Mundial se buscan jugadores que hagan trascender el futbol mexicano, que sean capaces de marcar diferencia y de escribir una historia diferente.

Foto: Twitter @RafaMarquezMX

Creo que el aporte de Rafa sería muy bueno, porque si piensan llevarlo es para que juegue, sobre todo por su don de mando. Sería una lástima no verlo en el Mundial. Y si se queda fuera porque no fue posible desenredar su problema, seguramente lo vamos a extrañar, pero al mismo tiempo se abre la oportunidad para otro jugador que deberá dejarlo todo en el terreno de juego.

Si Hugo Sánchez –por razones de sobra– es considerado el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos, habrá que poner a Rafa Márquez muy cerca del “Pentapichichi”, porque no cualquiera es campeón de Europa. Y tuve la fortuna de verlo levantar por primera vez “La Orejona” en aquella final contra el Arsenal en París.

Sé quién es Rafa Márquez. Lo que significa para el futbol mexicano desde que lo vi disputar una final del futbol mexicano antes de emprender su larga y exitosa carrera por Europa. Sólo quiero decir que me gustaría ver en la Selección a más jugadores con semejante jerarquía. No los hay, porque no se visualizan en esas grandes esferas del futbol mundial. Por eso Osorio lo sigue esperando.

 

LECTORES

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook

NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx