Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

18, febrero 2018 - 9:03

Como director opino ESTO

Un punto no remedia los graves problemas que tienen Chivas y Cruz Azul. Dos equipos que estaban obligados a ganar al estar en casa y terminaron con idéntico marcador de 1-1, frente a Pachuca y Puebla respectivamente.

Los pretextos salen sobrando. Hay una realidad y esa es su posición en la tabla, que no deja de ser triste y preocupante, cuando se supone que deberían ser protagonistas.

Se puede pensar que han tardado en arrancar, como los Tigres, que como siempre inician flojos y van apretando poco a poco. Después del triunfo de anoche frente al Atlas, que no pudo salir del fondo en la jornada doble, el equipo del “Tuca” ya está tocando la puerta de la Liguilla.

Lamentablemente a Chivas y Cruz Azul no se les ve esa capacidad de reacción y para la fecha 9 tendrán que salir a buscar puntos. El Rebaño se mete a CU y Cruz Azul va a Torreón.

Para colmo, los Pumas perdieron anoche de una manera preocupante. Le metieron cuatro goles al conjunto dirigido por David Patiño, quien llegó a estar en la cima del torneo y ahora están cediendo terreno. De todo esto, América y Santos pueden ser los grandes beneficiados. Juegan hoy de visitantes para cerrar la octava fecha en Veracruz y Toluca, respectivamente. Ambos podrían empezar a despegarse del resto del pelotón, sobre todo por el tropiezo universitario.

Vaya que Patiño tiene motivos de sobra para estar preocupado, porque empezar a desinflarse en plena mitad del torneo, puede provocar una catástrofe porque equipos como Pachuca y León, que están fuera de la zona de Liguilla, sólo se encuentran a un triunfo de los Pumas, que deberán ir con todo dentro de ocho días frente al Guadalajara.

El discurso de Almeyda y también el de Caixinha, no deja de ser el mismo. De optimismo frente a una cruel realidad, porque de no ser por el pésimo paso del Atlas, estarían más cerca del fondo.

América ya se dio cuenta del panorama que tiene en estos momentos. Si quiere ser el gran puntero, puede aprovechar que dos de sus principales amenazas, Pumas y Monterrey, cedieron terreno. Y cuando las Águilas salgan hoy al campo de juego en el “Pirata” Fuente, ya sabrán también el resultado del Santos. Cierto que varios equipos no dejaron de sumar, pero vienen un poco más atrás y ahora es cuándo para afianzarse en el primer lugar.

LECTORES

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook

NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx