Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

22, febrero 2018 - 9:27

Como director opino ESTO

Quienes piensan que el fracaso del Cruz Azul en la Copa MX se dio anoche, se equivoca. El equipo no tiene pies ni cabeza. Definitivamente, las fallas arbitrales de las que se puede quejar Pedro Caixinha suenan más a excusa, con toda la intención de ocultar una realidad. No es posible que un equipo con jugadores de talla internacional sea incapaz de resolver un juego como el de ayer, con todo y que el árbitro tuvo una mala noche. ¿Y las fallas de los delanteros celestes también fueron culpa del silbante?

Si a Caixinha lo piensan aguantar igual que a Paco Jémez, no me extrañaría que La Máquina vuelva a meterse en serios problemas de porcentaje. Tal vez ahora están muy confiados porque están a 20 puntos del Veracruz, pero ya hemos visto que basta una mala temporada para tener de nuevo el agua al cuello.

Compromiso, vergüenza, creo que eso es lo que le está faltando a este Cruz Azul. Y cierto, no toda la culpa puede ser de Pedro Caixinha, pero sí es el máximo responsable como pasa en cualquier otro equipo cuando las cosas no van bien.

La Copa está prácticamente perdida, porque es depender de otros resultados y eso ya complica las cosas terriblemente. Ahora hay que ir por la Liga, que siempre es el objetivo principal, aunque al mismo tiempo la presión es mayor y con el inminente fracaso en la Copa, esa presión se multiplica y es cuando vienen las preguntas de siempre: ¿de qué sirvieron fichajes tan costosos como el de Montoya?

CONCACHAMPIONS

Comenzó la actividad de los clubes mexicanos en la Concachampions y el debut no fue el esperado. Tigres tenía una cómoda ventaja de 2-0 sobre el Herediano y se dejó empatar en la agonía del encuentro, todo por un error de Nahuel Guzmán. Debo pensar que en el partido de vuelta, los dirigidos por el “Tuca” Ferretti no tendrán problemas para resolver esta eliminatoria.

El América también entra en acción este día en territorio tico. Miguel Herrera quiere verse dirigiendo otro Mundial, aunque ahora a nivel clubes. El camino aún es largo para cumplir esa meta y el objetivo inmediato es vencer esta noche al Saprissa. También hoy habrá acción para los Xolos, que enfrentan al Motagua, y mañana las Chivas visitan al Cibao.

Ninguno de los cuatro clubes de la Liga MX que se encuentran en la Concachampions pueden darse el lujo de despreciar este torneo que es el pase directo al Mundial de Clubes.

 

LECTORES

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook

NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx