Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

14, marzo 2018 - 9:26

Como director opino ESTO

Duro golpe para la Liga MX el hecho de que dos equipos de la MLS ya estén en semifinales de la Concachampions y hayan dejado en el camino a Tigres y Tijuana. Y si Chivas se descuida hoy, también quedará fuera. Y si al final un equipo de la liga gringa va al Mundial de Clubes, habrá motivos de sobra para preocuparse.

Vamos por partes. Cuando se quiere ser grande, hay que demostrarlo en la cancha tanto en el plano nacional como internacional. Anoche, Xolos y Tigres dejaron muy mal parado al futbol mexicano frente a los rivales de la MLS. Por más que los felinos ganaron su partido, no hicieron lo suficiente para alcanzar las semifinales y esto debe tomarse como un gran fracaso para el equipo dirigido por el “Tuca” Ferretti. Por su parte, Tijuana nunca supo de qué se trataba este torneo y ya está eliminado.

Cuando un equipo ya cree estar a la altura de los grandes, la caída también se magnifica y este fracaso de los Tigres es enorme, como también lo será para Chivas, en caso de no remontar frente al Seattle. Lo del América es diferente porque jugará en Panamá con una ventaja muy cómoda, como para pensar que buscará el pase a la final frente a Toronto, actual campeón de la MLS y verdugo de los Tigres.

El Mundial de Clubes estaba en los planes de Tigres, que al sentirse un equipo de época en el futbol mexicano con sus recientes éxitos, necesitaba dar este paso y se quedó corto. De tres duelos entre la Liga MX y la MLS, ya se perdieron dos y no me quiero imaginar una posible eliminación de las Chivas. De ser así, la liga gringa habrá arrasado a la mexicana y entonces las Águilas tendrán que salvar el barco.

Para colmo, todo esto se da en el marco de un anuncio en el que la Liga MX y la MLS unirán sus fuerzas en una alianza deportiva. Su objetivo, aseguraron, será fortalecer el futbol de la región y coronar al mejor equipo de la zona. Es decir, volvemos a lo mismo de siempre, ellos ganaron en lo deportivo y los mexicanos en lo económico. ¿Buen negocio?

Con todo y eso, me niego a pensar que la MLS ya es mejor que la Liga MX. Este torneo no ha terminado y falta ver qué equipo irá al Mundial.

Anoche, Ferretti dijo que se iba tranquilo porque su equipo había hecho todo para ganar y avanzar a la siguiente etapa. Pero la realidad es que el fracaso se consumó y su tristeza era evidente. Al “Tuca” le dolió no llegar al Mundial de Clubes, tarea que aún tiene pendiente.

 

LECTORES

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook

NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx