Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

16, marzo 2018 - 12:17

Como director opino ESTO

Qué bueno que Chivas y América encontraron una motivación muy grande, como la de aspirar a la final del Mundial de Clubes. Creo que la posibilidad que existe para ambos conjuntos de enfrentarse en la gran final de la Concachampions, debe ser una exigencia extra. Resulta difícil aceptarlo, pero hoy en día es tan pobre la competencia internacional que tienen los clubes de la Liga MX, que nadie puede menospreciar la más mínima oportunidad de disputar un certamen más allá de nuestras fronteras.

Soy de los que siguen lamentando la no participación de equipos mexicanos en la Copa Libertadores. Ese continúa siendo un gran vacío y la posibilidad de volver es casi nula porque no hay forma de cuadrar los calendarios de dos diferentes Confederaciones. En este sentido, cada quien tendrá la razón, pero nuestra posición geográfica ayuda muy poco. No sería posible pensar en una eliminatoria mundialista conjunta con Sudamérica. Hacer un viaje hasta Argentina sería una locura. Como bien dicen por ahí, aquí nos tocó vivir y pareciera que ser vecinos de Estados Unidos no ayuda en nada, al menos en la parte deportiva. La tentación de los billetes verdes es muy grande y ahí nadie se queja, pero cuando vemos que la MLS se nos acerca, los lamentos no se hacen esperar y es entonces cuando quisiéramos seguir enfrentando al Boca Juniors, al River Plate argentinos o al Sao Paulo de Brasil. Todo eso ya es historia y nuestra realidad sigue siendo la misma de siempre: la Concacaf.

La misma de Jack Warner y Chuck Blazer, la de los escándalos, la de la pobreza política, la que aún tiene países sin canchas de futbol reglamentarias, y en la que México y Estados Unidos siguen siendo las máximas potencias, a nivel clubes. Qué bueno que la MLS está creciendo, porque de no ser así la mediocridad de esta zona sería todavía más grande y no me extrañaría que nuestro futbol fuera también más mediocre. Mientras exista competencia habrá crecimiento y las llamadas de atención llegaron a tiempo porque si Xolos y Tigres ya no están, sí aparecen en escena los dos más grandes de la Liga MX: América y Chivas, para dar la cara por el futbol mexicano.

Miguel Herrera y Matías Almeyda saben perfectamente lo que significa enfrentarse en una final internacional y el que no llegue a la cita habrá fracasado rotundamente como Tijuana y UANL.

JORNADA 12

Se pone en marcha la fecha 12 con cuatro equipos que están en zona de Liguilla. El líder Santos salta a escena para visitar al Puebla, que quiere recuperar terreno, mientras que los laguneros esperan alcanzar cuanto antes la calificación para apuntarle a la final de la Copa MX.

El Puebla no quiere salirse de la zona de liguilla y sabe que para eso debe frenar al líder y de paso le paso le haría un favor a varios equipos que quieren darle alcance. Los Xolos, que también vienen de perder, tienen un partido complicadísimo frente al Morelia.

 

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook

NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx