Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

17, marzo 2018 - 8:53

Como director opino ESTO

Después de ocho jornadas, Cruz Azul se acordó de ganar y lo hizo la semana pasada frente al Pachuca, al que goleó 5-0. Bastó ese triunfo, el segundo en 11 fechas para La Máquina, para que viéramos a un Pedro Caixinha diferente, optimista y decidido a pelear la clasificación en los últimos partidos del torneo. Tiene razón, matemáticamente hay posibilidades y si gana esta tarde, se colocará a un punto de los Pumas, que están en la novena posición, con toda la presión encima por la mala racha que hoy los tiene fuera de la Liguilla: cuatro derrotas en los últimos cinco partidos.

Las nubes grises aparecieron en el panorama de David Patiño, quien había tenido un inicio esperanzador y algo pasó, el equipo vino a menos, regresaron los malos resultados y no están ahora para otro fracaso. La directiva y el cuerpo técnico lo saben. Tienen que entregar buenos resultados a final de temporada, de ahí que el duelo de esta tarde en la cancha del estadio Azul es fundamental en sus aspiraciones. Ambos necesitan la victoria. El punto les sirve de poco y ganar será una bendición para cualquiera de los dos.

La jornada sabatina se presenta en general muy atractiva. Si hablamos de que Cruz Azul con 11 puntos aún tiene tiempo para reaccionar, la situación de Chivas es exactamente la misma. Estos dos equipos han ido de la mano en la competencia y ahora es cuándo para el Rebaño, aunque recibir a Tigres complica bastante las cosas. Ahora bien, este encuentro debe ser tomado como un examen para los rojiblancos, que le están apostando todo a la Concachampions y ahí también será difícil alcanzar el objetivo. ¿De qué están hechas estas Chivas? Ya lo veremos.

Si de decepciones hablamos, tenemos que mencionar también al Monterrey. Se le ha caído el equipo a Mohamed, aunque con 15 puntos, aún tiene margen de maniobra, pero el Querétaro le puede complicar las cosas.

Lobos busca la salvación lo antes posible y se mete a la casa de La Fiera, que anda herida. Necaxa y Pachuca están metidos en ese pelotón donde los codazos están a la orden del día y ahora es cuándo para aprovechar la derrota del Puebla, el empate de Xolos y el mal momento de Rayados y Pumas. También hay un duelo en la parte alta de la tabla. América recibe al Toluca y todo puede pasar en este agarrón que promete goles y emociones.

Finalmente, al Santos hay que darlo ya como el primer invitado. Gran temporada de los laguneros, que han vuelto al protagonismo. Algo que no pasaba desde hace mucho tiempo y en La Comarca deben estar contentos.

 

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook

NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx