Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

22, marzo 2018 - 9:55

Como director opino ESTO

El futbol tiene un montón de cosas fantásticas y el día de mañana veremos uno más de sus caprichos. Islandia será rival de México y hay cosas muy interesantes qué analizar en ambas selecciones. Empecemos por decir que se enfrentarán dos países con una marcada diferencia en su población: 330 mil habitantes, por 120 millones de compatriotas. Dicen en la FIFA que nunca antes había tenido un participante con una población tan pequeña.

Los islandeses asistirán por primera vez a una Copa del Mundo, mientras que el Tricolor formó parte de la primera edición en 1930 y no falta a un Mundial desde 1994. Según las estadísticas, Islandia sólo tiene 100 futbolistas profesionales. Aquí el futbol tiene diferentes categorías y por todo el dinero que se le invierte es para que tuviera mayor peso y trascendencia. Será interesante ver la suerte que corre la selección islandesa en Rusia 2018, contra Argentina, Croacia y Nigeria.

Como van contra un equipo sudamericano, pensaron que México era un buen sinodal. ¿Realmente tenemos algún parecido con Argentina? Para empezar no tenemos a Messi y eso cambia todas las cosas, pero creo que de algo les puede servir el ensayo de mañana.

Islandia consiguió de manera muy merecida su boleto. Lograron cumplir el sueño de todo un país que salió a festejar en grande. Aquel triunfo contra Kosovo nunca lo olvidarán. Gracias a eso, el equipo avanzó varios puestos en el ranking de la FIFA y hoy tienen mucha ilusión. No llevan presión y eso los hace más peligrosos. México, por ejemplo, sabe que hay millones de aficionados esperando un buen debut, que no basta con superar la fase de grupos, porque el reto es más grande que eso.

Quisiera pensar que mañana, el peso de la historia se verá reflejado en el terreno de juego. Pero no será así. No habrá un 7-0, porque ese tipo de resultados son un accidente en el futbol. Sin embargo, entre el Tricolor y la Selección de Islandia hay una diferencia abismal en cuanto a experiencia se refiere. México tiene jugadores que saben jugar Mundiales y eso tendrá que notarse mañana y también durante el desarrollo del Mundial.

Juan Carlos Osorio lo sabe y espero que no se ponga a hacer experimentos que no vengan al caso en estos momentos. Dijo que ya tenía a los 23, pero todos sabemos que no es cierto. Falta mucho tiempo como para tener definido al grupo. Lo que debe hacer el colombiano es jugar pensando en Alemania, porque el campeón del mundo va a tener pruebas realmente exigentes. Mientras el Tricolor enfrentará a Islandia y Croacia, los alemanes se medirán con España y Brasil, nada más.

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook

NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx