Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

23, marzo 2018 - 10:14

Como director opino ESTO

Cuando Juan Carlos Osorio andaba de gira artística por Inglaterra, se le ocurrió decir que le gustaría dirigir en la Liga Premier. Desde luego que aprovechó las plataformas británicas para darse un poco de promoción, pero no creo que su capacidad le dé para eso. Si hoy se habla del colombiano en el mundo es gracias a la oportunidad que le dio México de comandar a una Selección que normalmente asiste a los Mundiales, así que tampoco ha hecho algo extraordinario como para pensar que ya está listo para trabajar en las mejores ligas del mundo.

FOTO: Mexsport

Si después del Mundial se va y lo contratan en Inglaterra, España o Alemania, será porque de plano le fue muy bien con México y el famoso “metodólogo” se cotizó como nunca. Realmente ese es su sueño, por eso no quiso renovar en su momento, algo que también fue una locura inexplicable por parte de la Federación. Creo que no hay motivo para precipitarse en estos momentos.

Sin embargo, en la conferencia de ayer, Osorio ya dejó ver que se lleva muy bien con los jugadores y que eso lo motivaría a una posible renovación, cuando ya sabemos que aquí empezaron a sonar nombres desde hace varias semanas para reemplazarlo.

En estos momentos, el señor Osorio tiene motivos de sobra para estar ocupado y preocupado porque debutar contra Alemania en un Mundial no será nada fácil. De nada le va a servir la buena eliminatoria que hizo si al final no rompe con los moldes de los últimos Mundiales, en los que México no ha podido ir más allá del cuarto partido.

De entrada, esta vez no sé si México supere la fase de grupos. Tengo muchas dudas, más de las que tiene Osorio en estos momentos porque cuando le preguntaron si ya tenía su lista de 23, mintió. Esa lista no la tiene definida y lo vamos a ver hoy en el partido contra Islandia. Seguirá moviendo sus piezas y creo que esas rotaciones famosas, terminarán por provocar una catástrofe en Rusia 2018. Quisiera equivocarme, pero después de haber vivido muy de cerca los últimos Mundiales, ahora no veo que esta famosa generación de futbolistas esté siendo aprovechada al máximo.

Me encantaría que México sea campeón del mundo como muchos andan diciendo por ahí, cuando la realidad es otra, pero bien dice Osorio que se vale soñar, aunque nuestro futbol se ha estancado en los octavos de final. ¿Será que el Tricolor va a ser la gran sorpresa del Mundial? Si lo hace, entonces veremos si Osorio realmente le hace falta al futbol mexicano.

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook

NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx