Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

24, marzo 2018 - 9:40

Como director opino ESTO

Entenderle a Juan Carlos Osorio es algo realmente complicado. Los técnicos saben lo que hacen. Cuando se podría pensar que lo mejor desde ahora es ir perfilando al equipo que jugará contra Alemania, partido clave en la Copa del Mundo, Juan Carlos Osorio se dio tiempo de experimentar y de darle actividad a varios elementos, como para despejar algunas dudas, aunque él mismo había asegurado que no las tenía. Hasta se atrevió a decir en la semana que ya tenía a los 23 mundialistas.

La alineación que mandó de inicio el colombiano no podría ser, en gran medida, la que veremos el próximo 17 de junio en Moscú. No arrancaron el partido algunos jugadores como Javier Hernández, Carlos Vela, Hirving Lozano y Héctor Herrera, quien por lesión ya no fue tomado en cuenta.

De entrada, la Selección Mexicana se mostró inoperante. Con muy pocos argumentos futbolísticos. Islandia, con un estilo bien marcado, con mucho orden defensivo, aguantando atrás y dejando jugar a México, logró crear un par de jugadas peligrosas, que gracias a Chuy Corona no terminaron en gol.

De inmediato, la libretita de Osorio apareció en escena. Apuntes y más apuntes. ¿Dudas y más dudas? El famoso “metodólogo” parece tener todo fríamente calculado. Presume de estudiar a los rivales como nadie y la verdad es que una jugada a balón parado, bien definida por Marco Fabián, fue la clave del encuentro.

Si Osorio estudia tan bien a sus rivales, la primera media hora de partido no debió haber sido tan complicada. Islandia supo defenderse, también desdobló muy bien, pero careció de contundencia en el momento preciso.

Fabián fue el mejor jugador del equipo por la importancia de su gol. Ya lo habíamos apuntado como uno de los jugadores que integrarán la lista definitiva. Trae una gran actitud y confirmó que no se quedará sin Mundial. Es más, de seguir así, tendría que estar contra los alemanes, a los que conoce bien y les hizo un golazo en la Copa Confederaciones.

Para el segundo tiempo, el estratega del Tricolor hizo lo que mejor sabe hacer: cambios y más cambios. Entraron Oribe y Lozano, después Vela y Molina. También Govea y Pizarro, con lo que México tuvo más idea y también más espacios. Hirving Lozano hizo una gran jugada para que Layún definiera con excelente precisión. Y sobre la agonía del encuentro, el propio Layún consiguió el 3-0, sin ver a una Selección que juegue bien al futbol. Pero una vez más, el resultado acompañó al equipo de Juan Carlos Osorio, sin gustar ni convencer. Además, Islandia no le exigió a México como lo hará Alemania, que ayer empató con España. Islandia fue Disneylandia.

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook

NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx