Como director opino ESTO

Como director opino ESTO

Importantísima semana para el futbol mexicano. No lo digo por la Liguilla. Se trata de la gran final de la Concachampions. Chivas salta al escenario como el salvador del orgullo mexicano.

Mañana será el partido de ida de la gran final, en la fría ciudad de Toronto. El conjunto canadiense, campeón de la MLS, ha sido verdugo de importantes equipos mexicanos como Tigres y América. No sé hasta qué punto se puede pensar que también habrá que incluir en esa trágica lista a las Chivas.

Se viene un tremendo agarrón por el orgullo en la Concacaf, como cuando México se enfrentaba a Estados Unidos en los momentos más intensos. Chivas, el equipo más mexicano, tiene una oportunidad dorada. Necesita dar un golpe de autoridad por el balompié nacional. Ahora más que nunca deberá salir a la cancha con esa playera verde tan criticada. Sin embargo, es el momento perfecto para decir, que el futbol mexicano sigue mandando en la zona. Si bien son 180 minutos, el primer duelo será fundamental. El Rebaño Sagrado tiene la oportunidad de cerrar en casa y esa será una ventaja importante, siempre y cuando se regrese con un resultado positivo. Si bien Tigres y América son equipos que por naturaleza siempre van al ataque, creo que Matías Almeyda tiene otra forma de pensar. No es tan atrevido, toma sus precauciones y esta vez los canadienses no encontrarán tantos espacios. Suerte a Chivas, que ya está en Canadá y ahí se encuentra ESTO para ser testigo de esta gran aventura.

EL DESCENSO

Duro golpe para el Veracruz perder en casa. Las cosas no se le dieron a los escualos, que de todas formas están por encima de los Lobos. A pesar de eso, las dos jornadas que restan en el Clausura 2018 serán determinantes.

GRAN CIERRE

Tijuana y Pachuca están el zona de Liguilla. Ambos tienen 21 puntos, pero Pumas ganó su partido, también Necaxa, así que la lucha por estar en la fiesta grande tendrá un cierre muy interesante. El drama está garantizado.

SALÓN DE LA FAMA

Como siempre, será un gusto asistir hoy a las votaciones correspondientes al Salón de la Fama, que tendrán un escenario inusual: las oficinas de la FMF, en Toluca.

LECTORES

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook

NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx

COLUMNAS ANTERIORES