Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

19, abril 2018 - 2:16

Como director opino ESTO

El futbol mexicano empieza a tomar un nuevo rumbo. El Comité de Desarrollo –del que tengo muy malas referencias– debe escuchar a los jugadores para entender sus necesidades y, a partir de ahí, empezar a construir las nuevas bases del balompié nacional. Independientemente de lo que pueda pasar con el Pacto de Caballeros, el desarrollo del futbol mexicano no puede basarse en la “brillante idea” de modificar el esquema de ascenso y descenso del futbol mexicano.

Creo que eso no es “desarrollar” un deporte. El asunto es más complejo y para eso sí se necesitan ideas realmente brillantes que deben sentar las bases de un verdadero desarrollo, que busque captar nuevos talentos, que existan oportunidades para jóvenes futbolistas, que no todo sea fortalecerse con la llegada de más extranjeros, que el espectáculo y la competencia también se vean beneficiados y que los clubes en general sean más competitivos y más fuertes tanto en lo deportivo como en lo económico.

Ver que hoy las Chivas tienen al Toronto en la lona –faltan 90 minutos de vital importancia– abre una gran polémica, porque equipos de enorme presupuesto, de gran inversión y hasta de un despilfarro desmedido, se quedaron en el camino y se quedaron muy golpeados en lo deportivo. En cambio, un equipo de puros mexicanos, de menor presupuesto y que está obligado al trabajo de fuerzas básicas, porque sus refuerzos no llegan del extranjero, hoy está dando la cara por el futbol mexicano en el plano internacional. Me pregunto: ¿qué opinará el Comité de Desarrollo Deportivo al respecto?

Para empezar a entendernos, me gustaría saber a qué le llaman desarrollo. ¿Si el futbol mexicano no llega al Mundial de Clubes llamarían a reunión de emergencia para respaldar económicamente a los clubes y empezar a trabajar sobre un verdadero proyecto de crecimiento?

También quisiera saber si el desarrollo del futbol mexicano se basa en el millonario presupuesto que puedan tener algunos clubes como Tigres y Rayados. ¿Hacia dónde va el futbol mexicano?

Pienso que esa pregunta ni el Comité de Desarrollo me la contesta.

LECTORES

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook

NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx