Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

20, abril 2018 - 1:57

Como director opino ESTO

Las cosas como son. Hoy arranca la penúltima fecha del Clausura 2018 y hay un Clásico incluido. Atlas recibe a Chivas, dos fracasados que no tienen cómo salvar un pésimo torneo, por lo que se viene un Clásico desabrido, sin chiste, en el que aparentemente sólo el orgullo está en juego, pero si estos equipos defendieran el orgullo, no estarían en las posiciones 16 y 17 de la tabla, sitios que le corresponden a Chivas y Atlas, respectivamente.

Es decir, sólo son mejores que Lobos BUAP, y eso es una vergüenza. ¿Cuál orgullo? Si eso lo pisotearon durante todo el Clausura 2018 y lo único que parece salvar este partido es que Rafa Márquez se despide de los aficionados tapatíos, porque el último juego del Atlas será como visitante en Pachuca. Tampoco es su adiós del futbol porque mantiene la esperanza de disputar una quinta Copa del Mundo. Seguramente Osorio lo llevará a Rusia y después de eso, vendrá su adiós, así que tampoco hay motivo para despedirlo antes de tiempo.

Quien espere un Clásico Tapatío memorable entre el antepenúltimo y el penúltimo de la tabla, creo que podría entusiasmarse de más. Me sorprendería que se llenara el Jalisco cuando en la cancha habrá dos equipos que defraudaron a su público durante todo el torneo.

PUEBLA-AMÉRICA

Si las Águilas van en picada, eso lo veremos esta noche cuando visiten a La Franja. El equipo de Miguel Herrera es tercero de la tabla, pero tranquilamente se podría desplomar hasta el sexto sitio, así que los tres puntos son de vital importancia. América necesita llegar fortalecido a la Liguilla y no disminuido; para eso hay que ganar y convencer.

MEJÍA BARÓN

Dentro de la transparencia que existe hoy en el Salón de la Fama, puedo decir que no voté por Miguel Mejía Barón porque creo que hay personajes que están por encima de él para entrar a ese recinto de los inmortales, pero ya que llegó, pues los votos lo favorecieron, creo que declinar habla muy mal de alguien que debería ser agradecido con el reconocimiento que el futbol le estaba dando. Allá él. Su decisión es respetable.

LECTORES

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook

NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx