Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

26, abril 2018 - 2:52

Como director opino ESTO

Las Chivas, al Mundial de Clubes. No fue Tigres ni América. Un equipo con menor presupuesto y que incluso tiene problemas para pagarle premios pendientes a sus jugadores, será el representante de la Liga MX en los Emiratos Árabes. Cuando más decidida parecía estar la MLS para meterle el pie al futbol mexicano, el Guadalajara termina dando la cara por el balompié nacional.

Pese al dramatismo que se vivió en la final, fue una noche espectacular. El Rebaño tuvo un apoyo increíble y el equipo sabía que no podía fallarle a toda esa afición que nunca dejó de alentar. El gol de Orbelín Pineda provocó un exceso de confianza que Toronto supo aprovechar muy bien para darle la vuelta al marcador. Fue un error aflojar la marca y el riesgo de recibir otro gol estaba latente. Los canadienses, hay que reconocerlo, dieron todo en la cancha y supieron jugarle a Tigres, América y Guadalajara. Al final, se cansaron. Ya no tuvieron el empuje de otros partidos y para ellos era un triunfo llegar a los penaltis, en donde esperaban hacer algo más.

Felicidades a los jugadores de las Chivas, porque supieron resolver esta final positivamente, pese a manifestar un problema muy delicado con sus dirigentes. Anoche, en la cancha no decepcionaron a nadie y además obtuvieron el aplauso y el reconocimiento de sus seguidores, que siguen de fiesta porque no siempre se obtiene un pase al Mundial de Clubes. Ojalá que ahora, la directiva encabezada por Jorge Vergara, resuelva lo antes posible el tema de esa deuda. Creo que debe estar tan orgulloso de sus jugadores, que de igual manera debería darles también el premio correspondiente al triunfo que hoy están celebrando.

No me extrañará que desde ahora muchos pongan como gran candidato para la Selección a Matías Almeyda. Por todo lo que está hablando Juan Carlos Osorio, da a entender que quiere dirigir a un club y si es en Europa, mejor. No piensa renovar porque siente que el Mundial le puede dar ese “empujoncito”. Mucho dependerá de cómo le vaya a México. Pero eso no impide que desde ahora se le haga promoción al actual Pastor del Rebaño, quien con puros mexicanos ha probado las mieles del éxito de nueva cuenta. Si bien en la Liga el fracaso fue evidente, con este éxito internacional le sobran argumentos para llegar al Tricolor, méritos que nunca le vimos a Juan Carlos Osorio.

Desde hoy, estoy seguro, la MLS trabajará en nuevos proyectos para buscar la forma de superar a la Liga MLS, que también está obligada a seguir mejorando.

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook

NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx