Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

ESTO

3, mayo 2018 - 0:10

Como director opino ESTO

La Liguilla empezó con todo y el arbitraje también puso de su parte, pero creo que ni el VAR hubiera salvado a los Pumas. América sacó amplia ventaja, que desde ahora luce definitiva ante los pocos argumentos que ofrecieron los universitarios en el terreno de juego. No es posible que desde el primer minuto de juego ya estuvieran perdiendo el partido y ahí Luis Enrique Santander no tuvo culpa alguna. Era un partido de Liguilla y había que jugarlo a tope desde el silbatazo inicial.

América entendió mejor de qué se trataba y salió a jugar con mayor intensidad. Recuperó a jugadores importantes que desequilibraron y que además fueron contundentes como Mateus Uribe y Jérémy Ménez. A pesar de todo, David Patiño cree que es posible remontar en el Azteca. Es bueno tener esa mentalidad y ese optimismo cuando hay que ir por cuatro goles y no recibir más. Creo que en el partido de anoche, Pumas reflejó varias de las carencias que tuvo a lo largo del torneo. Si bien tuvo en contra varias decisiones arbitrales en la temporada regular, me parece que esta vez no pierden por culpa de Santander. Cierto que hay un penalti mal marcado a favor del América, que el defensa universitario nunca tuvo la intención. El balón le pega primero en la pierna y luego va al brazo. Sin embargo, de principio a fin del encuentro, el equipo de Coapa superó a los del Pedregal.

Sinceramente, no veo por dónde los auriazules puedan hacer cuatro goles, ni en una noche inolvidable de Nico Castillo me imagino tal cosa, pero esto es futbol y cualquier cosa puede pasar. Hasta la Roma anduvo cerca de la remontada frente al Liverpool. Le faltó tiempo a los italianos y ahora a Pumas no le queda de otra que darlo todo en la vuelta. Si este equipo de David Patiño realmente tiene garra, llegó la hora de demostrarlo.

Otro dato en contra de los universitarios es que Miguel Herrera no pierde un Clásico contra este acérrimo rival capitalino. El famoso “Piojo”, de todas formas, no está nada confiado y quiere evitar cualquier exceso de confianza. Sabe que hicieron un buen trabajo en 90 minuto y no quiere echarlo todo a perder en los 90 restantes.

En la frontera, Xolos le salió respondón a los Rayados. Fue un duelo muy peleado de principio a fin y con un poco más de suerte, en la perrera hubieran festejado el triunfo. El empate fue justo y la ventaja es para el equipo de Mohamed.

Para hoy, Tigres y Santos abren la actividad de este día en el Volcán. Hay rivalidad entre estos dos conjuntos. Los Laguneros tienen la oportunidad de demostrar que el buen torneo que hicieron no fue obra de la casualidad. Además, el superlíder sale a escena en Morelia.

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook

NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx