Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

13, mayo 2018 - 3:08

Como director opino ESTO

Si el América remonta y elimina al Santos, está para campeón. El problema es que logre esa hazaña el día de hoy en 90 minutos.

No está fácil. Necesita, de entrada, un 3-0. Es matar o morir. Es realizar una verdadera proeza o de plano fracasar. Cierto, el América lo ha hecho otras veces. Ha venido de atrás para hacer hombradas históricas y es justamente lo que necesita ahora: hacer vibrar el Azteca para seguir con vida en la Liguilla y acceder a la gran final.

Santos no es un rival a modo para eso; el equipo lagunero recuperó su espíritu Guerrero como lo fue también en los viejos tiempos y es algo que Robert Dante Siboldi le ha inyectado a sus muchachos. Por si fuera poco, tiene jugadores letales en el ataque como el máximo romperredes del torneo, Djaniny Tavares, y Julio Furch, autor de un doblete en el partido de ida. Ambos están motivadísimos, ni hablar de elementos como Osvaldo Martínez y el “Gallito” Vázquez, quienes viven una madurez plena y que desechados por el América y el Guadalajara, respectivamente, ahora son jugadores determinantes en el centro del campo.

La defensa del Santos, sin Araujo, está funcionando muy bien. Izquierdoz y Alcoba han hecho un gran trabajo. Y en la portería destaca la figura de Jonahtan Orozco, otro jugador con una revancha profesional después de su salida del Monterrey.

Así como el América cuenta con argumentos para ir por la remontada, el Santos tiene bases firmes como para salir con el boleto a la final en la cancha del estadio Azteca.

Arbitraje de Jorge Antonio Pérez Durán. Qué gran oportunidad le están dando. Nunca ha podido coronar su carrera en el arbitraje y debe estar agradecido con la Comisión porque le dan una semifinal, con sabor a gran final. Si su trabajo no es bueno, que ni le busque más.

TOLUCA-XOLOS

El partido de ida quedó calientito y el de hoy lo será más. A los Diablos les basta el 1-0, pero los Xolos están encendidos y seguirán siendo muy peligrosos. Arbitraje de Fernando Guerrero, quien tendrá un partido durísimo, que deberá controlar con mucha inteligencia. El “Cantante” le apunta a otra gran final.

VUELTA OLÍMPICA

Felicidades a los Cafetaleros por ganar la final por el Ascenso, aunque no los veremos en la Liga MX porque las reglas estaban claras desde un principio, ¿o no?

LECTORES

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook

NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx