Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

14, mayo 2018 - 2:30

Como director opino ESTO

Los cambios en el América a nivel directivo, desde luego que han afectado; los resultados hablan por sí solos. Otro rotundo fracaso americanista. Así como lo dijimos en su momento con Tigres y Monterrey, poco antes con Pumas, Chivas y Cruz Azul, el conjunto dirigido por Miguel Herrera no cumplió con la misión a la que está obligado temporada tras temporada: el título.

Lo que preocupa aquí es que se volvieron a cometer los errores de la Liguilla pasada y nadie fue capaz de corregir esas fallas. Desde luego que hay un responsabilidad compartida entre directiva, cuerpo técnico y jugadores, pero ¿si no hay buenos dirigentes pueden darse los resultados esperados por su afición?

Desde luego que Miguel Herrera también es responsable y sabe que se quedó corto. En lo que se refiere a la plantilla, urgen refuerzos, porque es evidente que en la defensa, el medio campo y la delantera es necesario fortalecerse. Con lo que hay no alcanza para conseguir los objetivos. Es evidente que el equipo no funciona y terminó siendo un desastre total, al recibir seis goles en dos partidos.

América, esta vez, no fue ni capaz de ganar el encuentro en su casa. Santos, simple y sencillamente, fue superior.

El planteamiento inicial de las Águilas funcionó. Iban por tres goles y sin precipitaciones ya llevan dos. La idea ofensiva de Miguel fue acertada, con todo y el riesgo que significaba poner tres defensas. Pero creo que después del 2-0 debió cambiar su parado táctico, porque debía cuidarse de un gol rival y había mucho tiempo por delante.

Y lo que ya hemos dicho, Oribe ya no está al nivel que requiere el América, por más que me digan que con su madurez futbolística aporta mucho, no hay mejor aporte de un delantero que sus goles y el “Cepillo”, desde hace rato, está lejos de ser un delantero matón.

Y aquel penal fallado por Jérémy Ménez, en el primer partido, pesó muchísimo. Así, el fracaso fue inevitable.

Santos comenzó el juego con desconcierto ante el planteamiento americanista, pero era cuestión de tiempo. Un gol más era el tiro de gracia para las Águilas y aunque los Guerreros recibieron muy pronto dos anotaciones, volvieron a pesar jugadores como Brian Lozano, Osvaldo Martínez y el “Gallito” Vázquez, además de Jonathan Rodríguez, pues gracias a él, nadie extrañó a Djaniny Tavares.

La final está lista, Toluca jugó con personalidad y enfrentará al Santos. Felicidades a ambos equipos, y ojalá que disfrutemos de una memorable lucha por el título.

Hoy, la lista de Juan Carlos Osorio rumbo al Mundial. ¿Habrá sorpresas?