Como director opino ESTO

Mexico, 2018-05-16 01:51:15 | Salvador Aguilera

Comenzó la concentración de la Selección Mexicana rumbo a Rusia 2018. No es cualquier concentración y ojalá los jugadores lo entiendan. A estas alturas, con el partido contra Alemania a la vuelta de la esquina, ya no importa lo que pasó en la eliminatoria. De eso, nadie se acuerda. Si se sufrió o si se clasificó con calma, ahora lo que vale es trascender y hacer un Mundial histórico, porque creo que para eso se peleó un boleto.

Este es el Mundial esperado. ¿Tenemos realmente la mejor generación de futbolistas de la historia? Eso sólo se verá en la cancha. Y no hay excusas ni pretextos. Si bien Alemania es una potencia y presentó una gran Selección, eso es justo lo que se desea. Enfrentar a los grandes para realmente trascender y hacer historia.

El sufrimiento no se puede descartar, porque en algún momento llegará la eliminación del Mundial, como sucedió hace cuatro años con aquella polémica decisión arbitral. Pero al ver la plantilla de Osorio y encontrar una mezcla muy interesante de juventud y experiencia, con varios elementos en Europa, es válido empezar a soñar.

Hay quien se atreve a decir que el objetivo es ser campeones, cuando los alcances del futbol mexicano no dan para tanto, tampoco hay que pecar de optimismo. Simplemente se debe confirmar un crecimiento, ver que el trabajo realizando en cuatro años valió la pena. Una mala actuación nos dirá todo lo contrario y entonces, por más que la eliminatoria haya sido sencilla, se tendrá que hablar de un retroceso, de un proceso fallido y una generación perdida.

PAGÓ Y REVIVIÓ

Siempre sí, el recién descendido equipo de Lobos BUAP pagó el dinero que en un principio no tenía y gracias a los 120 millones de pesos que desembolsó, se mantendrá en el máximo circuito, cuando en la cancha no logró mantener la categoría. Lo sucedido es un hecho histórico en el futbol mexicano, porque a partir de ahora a billetazos se puede recuperar lo que se perdió en la cancha. Esa lanota será para los Cafetaleros, que deberán aprovechar la ganancia para certificarse y tener la posibilidad de ascender en un futuro. El camino, al menos, ya lo saben. Ojalá que estas decisiones que se han tomado tengan algún beneficio en lo deportivo. La Liga tiene que ser más competitiva y si Lobos decidió pagar para continuar en el máximo circuito, deberá comportarse a la altura de las exigencias. Necesita un buen cuerpo técnico, contrataciones importantes para dejar de ser un equipo de paso.

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook

NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx