Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

17, mayo 2018 - 0:08

Como director opino ESTO

Cuando el Clausura 2018 se puso en marcha, pensar que la final iba a ser disputada entre Santos y Toluca, hubiera sido una locura para muchos. Sobre todo porque equipos de los considerados grandes parecían tener mayor urgencia por conquistar un título, como Cruz Azul, América, Pumas y Chivas. El Rebaño, de alguna manera, tenía que borrar la mala temporada que hizo y en las últimas dos estuvo fatal. Tigres acababa de ser campeón, había superado al Monterrey, y los Rayados también tenían razones de sobra para ir por el campeonato.

Además, estamos hablando de los clubes que tienen nóminas muy altas y que por esa simple razón, su objetivo obligado debe ser el título. Fracasaron en el intento y eso lo aprovecharon equipos que trabajaron mejor, que planearon el torneo en forma correcta, que fueron más humildes en todo sentido y que de la mano de dos entrenadores jóvenes, que comienzan sus carreras en la dirección técnica, dieron los pasos necesarios para estar hoy en la gran final.

Serán dos duelos muy aguerridos. Si bien el Toluca puede ser favorito por el superliderato, que le permite cerrar en casa, la realidad es que el Santos ya demostró que tiene capacidad de sobra para levantar la Copa y seguramente aprovechará desde esta noche para ir en busca de la gloria, porque el infierno está pesando como en los viejos tiempos y será complicado librarlo.

Hay jugadores clave. Rubens Sambueza podría convertirse en el mejor jugador del torneo. Tiene todo para lograrlo. Después de su salida del América y de la mala fama que se hizo con sus constantes expulsiones, en las que para mi gusto varios árbitros le cargaron la mano, ahora vuelve a demostrar la gran calidad que tiene y lo desequilibrante que puede ser en una Liguilla. Está enchufado con el resto del equipo, le respetan todo el liderazgo que tiene y en la cancha se hace lo que él dice. Le aporta mucho futbol a los Diablos, que cuentan además con un goleador que está encendido en la Liguilla como lo es Fernando Uribe; una defensa solida y un portero que quiere ser titular en la Copa del Mundo.

Enfrente, los Diablos tendrán a un equipo bastante motivado, que viene de echar al América, uno de los favoritos al título. Y el equipo, en general, lo hizo muy bien. Orozco, Alcoba, Izquierdoz, Abella, Osvaldo Martínez, el “Gallito”, Lozano, Rodríguez, Furch, Tavares y compañía, han hecho un trabajo magnífico y al Santos no se le puede dar por descartado. Estamos hablando de dos de los equipos más ganadores en torneos cortos y todo puede pasar esta noche. El arbitraje correrá a cargo del mejor silbante del torneo: Fernando Guerrero.

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook

NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx