Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

20, mayo 2018 - 0:13

como director opino ESTO

Hoy habrá campeón. Toluca y Santos están listos para levantar la Copa y coronarse en la Liga MX, después de un arduo trabajo y una larga espera.

Los Diablos quieren la undécima estrella para colocarse a sólo un título de Chivas y América, los considerados más grandes del futbol mexicano. Para el Santos, sería su sexta corona. Un equipo que parece estar hecho para los torneos cortos, porque a partir de ese cambio, comenzó a sumar títulos y hoy está de nuevo a las puertas de la gloria.

Por lo que se vio a lo largo del torneo, por el superliderato que obtuvo y por estar en casa, podría decir que veo favorito al equipo de Hernán Cristante. El 2-1 en contra no es para nada definitivo, los Diablos tienen potencial para remontar eso y más.

Sin embargo, enfrente tendrán a un rival que vive su mejor momento de todo el torneo. No es cualquier cosa echar a Tigres y América de la Liguilla. Eso fortalece a cualquiera, por eso puedo decir que los dirigidos por Robert Dante Siboldi llegan muy filosos al choque final y serán altamente peligrosos.

Por lo mismo, hay motivos de sobra para ver una final memorable. Los dos equipos han hecho un esfuerzo increíble y esta noche no se guardarán nada.

Me puedo imaginar a Rubens Sambueza levantando la Copa, aunque Carlos Izquierdoz, capitán lagunero, también es capaz de hacer lo mismo porque tiene compañeros con la capacidad de apagar el infierno.

Sí, el asunto está que arde, porque Toluca y Santos no quieren vivir la experiencia de lo que puede ser perder una final. Hay 90 minutos por delante, más tiempos extras y penaltis, de ser necesario.

Me gustaría ver una final intensa y hasta dramática si es posible. Creo que las emociones están garantizadas y con un partido de ida y vuelta, el árbitro César Arturo Ramos deberá estar muy atento, para no irse al Mundial marcado por una mala actuación en la final de la Liga MX, lo cual sería muy bochornoso para él, sobre todo porque no es el mejor árbitro del futbol mexicano. Al menos esta noche deberá tener un arbitraje impecable para justificar las razones de su boleto a Rusia.

Que ruede el balón y que sea un espectáculo único, y que el Toluca nos deje en claro qué tan grande es.

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook

NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx