Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

26, mayo 2018 - 2:01

Como director opino ESTO

El poderío del Real Madrid tendrá que verse a plenitud frente al Liverpool en la final de la Champions, después de que el equipo de Zidane perdió mucho protagonismo frente al Barcelona en la Liga y en la Copa del Rey. Así que hoy, los merengues no pueden fallar. Si el Liverpool conquista su sexta “Orejona”, galáctico fracaso el que estaremos viendo.

Es un momento fundamental para el Real Madrid. La conquista del título número 13 de la Champions salvará muchas cosas, pero al mismo tiempo engrandecerá más a un club que le dejó vía libre al Barcelona en la Liga española.

Ser por tercer año consecutivo el mejor de Europa, no es cualquier cosa. Sabemos la calidad de jugadores que tiene el Madrid. De lo determinante que suele ser Cristiano en este tipo de partidos. Puede resultar una épica batalla contra los ingleses.

Cuidado con el Liverpool. No sólo Mohamed Salah está motivado. El egipcio está motivadísimo, pero el técnico Jurgen Klopp tiene un equipo muy completo como para impedir que su colega Zinedine Zidane se lleve la “Orejona” por tercera ocasión en su carrera como entrenador. Las estadísticas hacen todavía más atractivo este encuentro, en el que no han faltado las críticas para ambos técnicos, como si ser finalistas de la Champions valiera poca cosa.

Los jugadores tienen ahora la palabra. Los españoles buscan su título número 13, para seguir siendo los más grandes de Europa. El Liverpool, hace tiempo que no tenía esta oportunidad tan grande y busca su sexta Champions.

Es la locura en Kiev. Ucrania vivirá un partido fantástico, que paralizará al mundo. Vaya manera de darle cerrojazo a la actividad futbolística de los clubes antes de la Copa Mundo.

SELECCIÓN MEXICANA

Qué bueno que el Tricolor haga intentos muy favorables para abrirse a los medios de comunicación. De pronto el jugador pareciera sentirse perseguido por la prensa y no quiere saber nada de entrevistas. El entrenador se siente el hombre más criticado y no es nada accesible para toda la prensa. Sabemos que siempre ha sido así, que los resultados mandan y que la prensa no juega. Pero estas aperturas se agradecen por todo el esfuerzo que se hace para cubrir al equipo y tener diversos puntos de vista.

La era de Juan Carlos Osorio está por concluir. Sabemos que se va, pase lo que pase. Ojalá alargue su estancia hasta julio porque eso significaría que al menos superó la fase de grupos. Durante el día de medios, la actitud del grupo en general fue muy positiva. Se ve unión y compromiso, sobre todo apoyo total para Osorio. No dejan de preocupar las lesiones, pero como bien dijo Memo Ochoa, los partidos importantes son los del Mundial y para entonces se espera que el equipo llegue de la mejor manera, porque debutar contra Alemania no es cualquier cosa.

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook

NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx