Como director opino ESTO

Como director opino ESTO

El de hoy debe ser un día histórico para el futbol mexicano y creo que para todo el país, porque no cualquiera puede decir que ha sido sede de tres Copas del Mundo. México tiene este día esa posibilidad de ser nombrado por la FIFA como sede para el Mundial 2026, de manera conjunta con Estados Unidos y Canadá.

Este miércoles se celebrará el Congreso de la FIFA, organismo que ya no puede prestarse a más escándalo, sobre todo después de los actos de corrupción que se destaparon por haberle otorgado la sede a países como Qatar y otros más.

Se supone que Infantino llegó a limpiar todo eso, aunque no creo que sea tan fácil limpiar las cosas, después de los terribles momentos que vivió el máximo organismo del futbol mundial. Espero que a partir de ahora se cuenten cosas más agradables. Creo que México, Estados Unidos y Canadá van por una designación completamente limpia. No creo que Marruecos pueda dar la sorpresa, aunque en una votación puede pasar cualquier cosa y más en la FIFA.

DIEGO, FINALMENTE BAJA

Sin duda que Diego Reyes hizo un esfuerzo grande. La posibilidad de disputar la Copa del Mundo ahí estaba. Una lesión le jugó una mala pasada y no pudo contra ella. Juan Carlos Osorio supo esperarlo hasta que se agotó el tiempo. Y mientras que a Reyes se le cerró una puerta, se le abrió otra a Érick Gutiérrez, un futbolista de gran capacidad y disciplina. Veo difícil que pueda sumar minutos durante el Mundial, pero la oportunidad estará latente y deberá aprovecharla al máximo.

Pese a lo sucedido, el ambiente en la Selección luce muy positivo, a pesar de todo lo que se rumora. No puedo pensar que en un Mundial existan divisiones y que cada quien quiera jalar para su lado. Las oportunidades de jugar una Copa del Mundo no llegan todos los días, así que los jugadores que gozan de este privilegio tendrán que aprovecharlo al máximo.

Maluma les vino a traer un poco de alegría y ritmo. Fue un encuentro casual en el que quedaron felices los cuatro: Osorio, Maluma, los jugadores y también la prensa, que aprovechó para tomar algo diferente.

ALEMANIA

Como siempre y con su jerarquía de campeones del mundo, los alemanes llegaron a Rusia dispuestos a todo. Si en Brasil alcanzaron el éxito, en Rusia pueden repetir. Tienen una Selección poderosa, motivada y que es respetada en cualquier cancha. A pesar de lo que significan los germanos en el futbol mundial, México tendrá otra grandiosa oportunidad de enfrentarlos, de hacerles un buen partido y de tratar de sumar los primeros puntos en Rusia 2018.

salvador@esto.com.mx

@AguileraESTO

COLUMNAS ANTERIORES