Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

17, junio 2018 - 0:42

Como director opino ESTO

ISLANDIA PONE EL EJEMPLO

Islandia debutó al fin en una Copa del Mundo, y así cumplió un sueño. Lo mejor de todo, es que ese sueño no se convirtió en pesadilla al enfrentar a Argentina y, de alguna manera, le mandó un mensaje a México: “¡Sí se puede!”

No olvidar que los argentinos son subcampeones del mundo, después de la final perdida frente a Alemania en 2014. El Tricolor no es nuevo en este tipo de torneos, tiene amplia experiencia acumulada, por lo que ya va siendo tiempo de hacer historia, y de la buena.

Nunca en una Copa del Mundo, México ha sido capaz de superar a los alemanes, aunque el empate tampoco es un mal negocio, como lo hizo Islandia, que celebró como si hubiera ganado. El sueño sigue creciendo para Islandia, que llegará con mayor confianza a sus siguientes dos compromisos, frente a Nigeria y Croacia, que se enfrentaron ayer.

Finnbogason, autor del 1-1, pasó a la historia al convertirse en el primer jugador de Islandia que anota en un Mundial. México tiene jugadores que ya saben lo que es anotar en una Copa. Estoy seguro que cualquiera quiere repetir una experiencia así, y el que no lo ha hecho debe sentir un mayor deseo.

Es increíble todo lo que se vive en una Copa del Mundo. Cómo equipos sin tanta historia nos dejan enseñanzas tan importantes. Eso tiene un valor muy grande, que empieza por el orgullo, más que por el gusto de jugar al futbol. Islandia es un país muy pequeño, que no tiene complejos. Se atreve a todo y no le tiene miedo al crecimiento, mucho menos muestra pánico escénico cuando se para con personalidad en un estadio mundialista y hace ver mal a Argentina.

Si México quisiera, también podría hacer ver mal a Alemania, actual campeón del mundo. Es el inicio del Mundial para ambos y los objetivos deben estar muy claros. Cuando las cosas son así, no debe existir temor alguno, al menos yo no vi que a los islandeses les temblaran las piernas en algún momento y eso que enfrente tenían a Messi y en la tribuna a un montón de escandalosos argentinos.

El Tricolor debe creer en sí mismo como Islandia lo hizo. Fue un partido único para ellos, el primero dentro de un Mundial, y no lo perdieron.

salvador@esto.com.mx

@AguileraESTO