Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

18, junio 2018 - 0:02

Como director opino ESTO

Al fin, el futbol mexicano empezó a ahuyentar a sus fantasmas. Tenía que ganar partidos de trascendencia contra rivales de jerarquía para no hablar de las amarguras de siempre, porque hoy todo el país festeja una victoria contra el campeón del mundo.

Es increíble todo lo que puede generar el futbol. Hablar de triunfos como el de ayer no deja de ser satisfactorio, porque son los que dan señales de crecimiento y no de un estancamiento que siempre ha sido tan criticado.  En pocas palabras, es mejor escribir de éxitos que le dan la vuelta al mundo, que de los frecuentes tristes fracasos.

Da gusto que la Selección nos haga escribir diferente y no más de lo mismo. Excelente desempeño durante los 90 minutos, sin tantos inventos. Me gustaría que el futbol mexicano empezara a asumir un estilo a partir de hora porque el juego que se hizo contra los alemanes parece estar muy cercano a la forma ideal de jugar para las características del futbolista mexicano.

Hacer ver mal a los alemanes tiene un gran mérito. Es un triunfo que, por donde se le vea, nadie puede demeritar. Low mandó a la cancha lo  mejor que tenía y la superioridad mostrada habla de una enorme calidad del futbolista mexicano y de un comportamiento táctico impecable.

Desde luego que sirve tener jugadores en Europa. Hirving Lozano está convertido en un jugador muy desequilibrante, y el haber sido campeón en Holanda lo ha fortalecido. Incluso el técnico alemán se refirió a él como un jugador difícil de marcar.

También aparecieron algunos elementos jóvenes que militan en equipos de la Liga MX y que tienen calidad de exportación, como Jesús Gallardo y Edson Álvarez. Hugo Ayala, con más experiencia, trabajó muy bien junto a Salcedo y Moreno. Layún, Herrera y Guardado le ganaron el medio campo a los futbolistas más cotizados. Ni hablar de Memo Ochoa, que sigue siendo una garantía en la portería. Vela fue importantísimo y al “Chicharito” sólo le faltó meterla.

Alemania es el primer europeo que pierde en Rusia 2018 y eso tiene más que contento a Juan Carlos Osorio, quien ya piensa en los tres puntos contra Corea de Sur. Para completar la noche mexicana, el silbante César Arturo Ramos tuvo actividad en el Brasil-Suiza.

salvador@esto.com.mx

@AguileraESTO